settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Vista previa con archivos de Servidor.

0 votos

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy empezando a pensar que es un fallo de Windows y no voy a poder solventarlo, pero por si acaso me gustaría que me dieseis vuestra opinion.

Tengo un servidor de datos en un GRUPO de TRABAJO. Cuando accedo a los datos de este desde un equipo con Windows 7 puedo trabajar con ellos sin problemas: editar nombres de archivos, borrarlos, borrar carpetas o modificar archivos.

El PROBLEMA: Cuando tengo activada la "Vista previa", los archivos me los bloquea.

Por ejemplo. Tengo la vista previa activada > previsualizo un documento PDF (por ejemplo) > vuelvo atrás a la carpeta donde estaba el archivo que estoy previsualizando e intento modificar el nombre de la carpeta >> me dice que el archivo esta en uso y no lo puedo modificar. 

El archivo queda abierto por un tiempo indeterminado y muchas veces tengo que usar "unlocker" (a veces no funciona) o reiniciar la sesión.

 

Alguna idea? Nos viene muy bien el tener la vista previa de los PDF o emails o DOC y nos ahorra mucho tiempo en el trabajo. Pero al bloquear los archivos nos está complicando la vida y en la empresa nos estamos planteando poner algunos equipos con "Directory Opus" o similar. Con Directory Opus no ocurre... pero es una licencia más a tener.

Lo he probado con un Windows 2008 y un 2003. A ambos le ocurre y creo que el problema viene por el Windows 7. Lo curioso es que solo ocurre con archivos que están en un servidor y no con los archivos en local.

Cualquier idea será bien recibida. Muchas GRACIAS.

por (10 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto

Hola Slibe, al parecer si es un problema del sistema operativo y se debe a que Windows bloquea el archivo por más tiempo de lo normal y esto evita que puedas renombrar la carpeta que lo contiene.

Mira el siguiente link que puede encontrar para ver si te ayuda a solucionar el problema: Windows Preview Pane locks file for extended period

por (3.5k puntos)  
He probado todo lo que venia en el manual, pero no me ha servido. La unica solucion que dan es desactivar la vista previa.
Hemos decidido adquirir el software que es muy editable y seguro que le sacan algun partido añadido.
Gracias de todos modos. Me ha sido de utilidad para al menos entender el problema. Ya me estaba volviendo loco.
Con gusto, me alegra haber podido ayudarte, aunque sea un poco :)
...