settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Existe alguna forma desde OWA de exportar o guardar los correos como formato Outlook o realizar backup

0 votos
Desde el OWA existe alguna forma de exportar o guardar los correos como formato Outlook , o alguna forma de sacar los correos de OWA para guárdalos. sin tener acceso a Exchange ni tampoco a Outlook. Por ejemplo un usuario se quedo sin espacio en su buzón y solo tiene acceso a OWA y la idea por supuesto seria no eliminar los correos cual seria la opción de respaldar estos correos. La pregunta es enfocada solo teniendo acceso a OWA. Muchas gracias,
por (17 puntos)  
editado por

4 Respuestas

+1 voto

hola csuares.

desde OWA no.

pero si tenes pegada la cuenta a un outlook si ya que el PST esta en tu maquina y lo podes encontrar dentro de tu perfil.

tenes acceso al servidor y permisos elevados?

si tenes acceso al exchange podes tomar todos los emails que quieras y de cualquier cuenta

desde el exchange managment shell ejecuta la siguiente linea:

export-mailbox -identity usuario -PSTFolderPath RutaDeLaCarpetaDestino

solo remplaza los subrayado por lo que corresponda

por (313 puntos)  
Estimado gracias por la respuesta, pero la pregunta es sin tener acceso a Exchange ni tampoco a Outlook, la editare para que sea mas precisa.
No hace falta, la respuesta es no, no se puede
Saludos
+1 voto
Si tu servidor ofrece acceso por medio de otros protocolos como POP3/IMAP, podrías usar esta alternativa para descargar los correos usando otro cliente que no sea Outlook.

Podrías preguntarle al administrador del servidor si estas opciones están disponibles.

De lo contrario, no estoy seguro si exista una forma de exportarlos directamente por medio de OWA.
por (3.5k puntos)  
+1 voto

Puedes configurar las politicas de retencion (eliminacion cada cierto periodo de tiempo) y el Online Archiving para que esto no ocurra nunca mas. Con el Online Archiving los usuarios de OWA tambien podran ver sus historicos (mails con mas de 2 años por default) y sin necesidad de generar PST, y tambien lo podran ver a traves del outlook.
Eso si tendras que generar una nueva base de exchange especifica para estos correos y habilitarles la funcion a los users que quieras que tengan habilitado el Online Archiving. Luego tienes que ejecutar el Exchange system Attendant desde powershell para que haga un recorrido en todos los buzones y te empieze a archivar inmediatamente.


Investiga un poco mas el tema, ya que no todas las versiones de office soportan el Online Archiving y esta capacidad unicamente la posee el exchange 2010.

Saludos.

por (4.6k puntos)  
+1 voto
Tambien tienes la herramienta Exmerge. Es de microsoft i puedes exportar los buzones del Exchange de tal manera que puedes tener una backup diario, si programas una tarea con el Exmerge, de todos los buzones del Exchange con PST
por (102 puntos)  
...