settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Bloquear Acceso al Servidor DC al grupo de Domain Admins ?

0 votos
Hola Compañeros , en esta oportunidad me gustaría saber como puedo bloquear el acceso por terminal services al grupo de Domain Admins, en vista de que hay varios administradores de plataforma que tienen esta mebresia pero no necesariamente se necesita que accedan a todos los servidores. ya los removí del grupo de Remote desktop users en el servidor controlador de dominio principal , pero aun siguen ingresando.

Hay alguna forma de Bloquear este acceso y que solo s epude permitir el acceso a estos servidores a usuarios especificos ??

 

 

Saludos y gracias por la ayuda!! :)
por (77 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Buenos dias,

Tienes ISA Server o Forefront TMG? en vista de que necesitan estar agregados al grupo de seguridad Domain Admins pero no necesitan ingresar a todos los servidores, podrias crear una regla que deniegue el acceso por terminal a X servidor.

La regla seria asi:

- Deniega

- protocolo rdp

- desde red interna, o especificas las pcs que utilizan los administrador.

- hacia el servidor que no quieres que se conecten

aplica para: Domain Admins

Aplicas la regla y listo,

solo se denegara la conexion terminal al o los servidores que especifiques en la parte desde.

De momento no se me ocurre otra opcion ya que mientras sean Domain Admins aunque no esten en el grupo Remote Desktop users se van a poder loguear por terminal

* En la regla que describo ya la estarias aplicando al grupo de seguridad Domain Admins en la parte que dice aplica a: ya con eso todos los usuarios que pertenezcan a ese grupo no se podran conectar al DC por terminal, igual puedes poner una excepcion, ejempo aplica al grupo Domain Admins excepto al o los usuarios X.

o si quieres poner usuario por usuario en lugar de aplica a: Domain Admins, agregas los usuarios que necesitas que se aplique este denegacion uno por uno.

Seria asi ya que en la parte de trafico origen y destino solo puedes definir redes o PCs, usuarios no se puede, para eso esta la parte de aplica a:

Edita tu pregunta y agrega la nueva informacion, abajo tienes el boton de editar.

Saludos

por (1.5k puntos)  
editado por
Hola Compañero , muchas gracias por tu respuesta, SI tengo TMG, esta regla no se puede configurar para Usuarios ? solo es posible para equipos ?

Saludos,
...