settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Editar una GPO en una unidad Organizativa en Windows 2008 server R2

0 votos
Buenos días, quisiera saber cómo Edito una unidad organizativa en Windows 2008 Server R2.

Les explico, tengo una unidad organizativa que le puse el nombre de terminal Server, a esta unidad le quiero aplicar ciertas políticas de entradas de los usuarios y en Windows Server 2008 no encuentro como se puede hacer.

Saludos
preguntado por carlos sanoja (65 puntos)   Mar 7, 2013
editado por victorburgos Mar 13, 2013

4 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Buenos días, tu pregunta es como editar la unidad organizativa o más bien como aplicar politicas sobre esta OU?

Si son las políticas, es a través del GPMC (Group Policy Management Console) el cual puedes abrir desde ejecutar con el comando gpmc.msc

Un saludo.
respondido por Stuart Saavedra (359 puntos)   Mar 7, 2013
editado por victorburgos Mar 13, 2013
0 votos

Hola Carlos,

 

Como te comenta Stuart Saavedra deberias crear la politica en el gestor de estas y luego vincularla a la UO que nesesites.

La politica no modifica la OU, solo aplica lo especificado a los usuarios que se encuentren en  la UO a la que este vinculada.

 

Salu2

respondido por scrngs (93 puntos)   Mar 8, 2013
0 votos
Buenas tardes,

 

Son políticas a una unidad organizativa que cree con el nombre remote lo que quiero es que cuando entren al servidor no puedan apagar el servidor y tiempo de inactividad, además de que solo vean el programa que ejecutan e impriman.

 

Saludos.
respondido por anónimo   Mar 12, 2013
0 votos

1- Crear GPO para inactivar el boton de apagado:

User Configuration->Policies->Administrative Templates->Start Menu and Taskbar

- Remove and prevent access to the Shut Down, Restart, Sleep, and Hibernate commands: enabled

Al ser una GPO "user configuration" debes ligar esta GPO a una OU que contenga usuarios, de lo contrario la GPO no tendra ningun efecto

2 - Crear GPO para establecer tiempos de inactividad:

Computer Configuration->Policies->Administrative Templates->Windows Components->Remote Desktop Services->Remote Desktop Session Host->Session Time Limits, configura las opciones que necesites.

Al ser una GPO "Computer configuration" debes ligar esta GPO a una OU debe contener computadoras, en tu caso el servidor terminal, de lo contrario la GPO no tendra ningun efecto.

3 - Si quieres que los usuarios se conecten remotamente y que solo vean el programa que necesitan y que impriman, deberas configurar una conexion de escritorio remoto en la PC cliente indicando el programa y la ruta de instalacion del mismo por aquello te dejo esta respuesta, tambien si tienes clientes con Windows 7 podrias utilizar RemoteApp que es una nueva caracteristica de RDS en WS2008R2, asi utilizan el programa remoto sin necesidad de interactuar directamente con el servidor terminal, te dejo este video de una serie de 4 que te pueden ayudar a entender como configurar RemoteApp.

Saludos

respondido por techgeek (1,537 puntos)   Mar 13, 2013
...