settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Creación de zona reversa en DNS [cerrada]

0 votos

Hola buenos días, tengo una pregunta, estoy realizando el curso de infraestructura de Windows 2003,
en el curso necesitamos crear una zona reversa 192.168.X.X, creo la zona reversa 192.168.X.X
y despues de crearse la veo de esta forma:168.192.in-addr.arpa

Pero en el curso

Pero en el curso a Víctor se le crea igual:
Pero a la hora de reflejarse la zona se ve de esta forma 192.168.X.X Subnet, la pregunta es porque si hemos hecho exactamente lo mismo ?

PD: Editar la pregunta y quitar los espacios en blanco, gracias.

cerrada con la nota: Pregunta Contestada correctamente.
preguntado por acts268 (257 puntos)   Mar 10, 2013
cerrada por acts268 Mar 11, 2013
No se como has posteado pero me tomo varios minutos quitarle los espacios. !! primero lo ordene con tablas, pero este editor no soporta una tabla con lineas = 0 (invisible)
luego lo copie y edite en word y por ultimo tuve que salvarme las imagenes y volverlas a subir al server. Un Saludo !
Muchas gracias.
Solo comentar que esto ocurre en Windows Server 2003, en Windows Server 2008 y superior ya no cambia la forma de ver la zona reversa, sin importar si tiene activado o no la vista avanzada, sólo se ve con el formato 0.168.192.in-addr.arpa que corresponde a la zona 192.168.0.x. saludos.

2 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta

Hola Gustavo, es porque tienes habilitadas las opciones Avanzadas en la consola de administración del DNS.

Dale clic en Ver, luego apagas las opciones avanzadas y la verás en la forma simple 192.168.X.X

En realidad la zona se llama 168.192.in-addr.arpa.

Te recomiendo mantener las opciones avanzadas activas para que veas otros detalles que normalmente no aparecen.

Saludos

respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Mar 10, 2013
seleccionada por acts268 Mar 11, 2013
Muchas gracias Víctor, tienes razón es el tipo de vista que hace que se vea de una forma u otra (pensaba que con la vista avanzada se ven más objetos pero no que cambiara la forma de verse los objetos que ya tenemos veo que si), de hecho he revisado el video y luego cuando activas la vista avanzada se ve igual, gracias de nuevo, saludos.
Siempre se aprende algo nuevo, lo de la vista avanzada de AD la sabia, esta no. nunca me surgio la oportunidad de tener que visualizarla asi. Muchas Gracias Victor por complementar mi respuesta.
+1 voto
Una zona reversa es configurada de esta forma si tu tienes un unico DNS por red / subred. Si tienes DC / DNS que estan en su red y manejan su propia red no tiene sentido crear esta zona en un unico servidor DNS.

Pero mas alla de eso, la zona que visualizas en la imagen (1) y que corresponde al tutorial del curso de infraestructura se ve asi, porque los clientes estan configurados para que automaticamente registren su zona inversa o PTR, a traves del DHCP y esta configuracion la permites en el DNS y lo configuras desde la misma zona inversa con la caracteristica de Dynamic Updates (Secure & non Secure)

Entonces si un cliente tiene una IP 192.168.3.10 la zona se creara automaticamente

y si tienes otro cliente que tiene 192.168.2.10 tambien se creará, visualizando ambas zonas la 2 y la 3 como folders !

Aqui te dejo un buen articulo: http://msmvps.com/blogs/acefekay/archive/2009/08/20/dhcp-dynamic-dns-updates-scavenging-static-entries-amp-timestamps-and-the-dnsproxyupdate-group.aspx

Si tienes mas dudas, hazmelas saber. !
respondido por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   Mar 10, 2013
editado por Gustavo.Rodrigo Mar 10, 2013
Cambiar subnet y localidad del DC y dns interno Primario
...