settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

gpo a nivel de dominio se aplica a recipiente computer?

0 votos
Hola a todos,

 

Quería saber si creando una gpo a nivel de dominio, esta se aplica a las computadoras que están en el recipiente computer que está por defecto.

 

El escenario es: un dominio, en el que los equipos están en el recipiente por defecto computers y no se mueven a otra ou. Entonces quiero aplicar una gpo a nivel de dominio para estos equipos. Por eso pregunto si hay que crear una ou para mover los equipos o se aplicaria la gpo a los equipos que estan en el recipiente computers.

 

Gracias
por (3 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Hola, Fergdp,

No es necesario mover las PC, las politicas de default domain policy y las que crees en el root del dominio y siempre y cuando no tengas la opcion de bloquear la herencia o block inherited, se aplicaran.

Pero te recomiendo moverlas de ahi y ordenarlas en una OU te resultara mas sencillo administrarlas y sabras asi, cuando un equipo nuevo se ha unido al dominio, porque estaran en la System UO = Computers y seran pocas. Eso si, si aplicas la GPO Policy en la OU nueva, recuerda mover los equipos recien unidos a la misma. Me ha pasado olvidarme de ello....

Un saludo.
por (4.6k puntos)  
Gracias, era lo que pensaba. Yo habría movido las maquinas a una ou, pero estan así y las dejare.
Repito, te recomiendo crear una OU para no tener que crear las politicas a nivel de root domain y pudas linkearlas en la OU que necesites por separado. Ya que como el contenedor computer no se visualiza a nivel GPO Management, solo sabras que se aplican porque las ves a nivel dominio. Saludos.
...