settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Cómo configurar un acces point en un dominio para que birnde los mismos servicios de la red cableada?

0 votos

No he podido configurar un acces point en mi red que pueda brindar los servicios de mi red cableada (Internet y Sistema).

Tenia configurado routers en la red, pero solo me brindaban Internet y no acceso al sistema, ya que el gateway era diferente al del ISA Server.

Tengo una red normal, controlador de dominio, DHCP, DNS. ISA Server con 2 tarjetas de red (configuración común) la WAN recibe internet del enlace y la LAN distribuye el servicio a la red.

Compre un acces point y le asigne un rango de DHCP, pero no lo asigna sino que asigna el DHCP  del controlador de dominio.

Estas son las 3 configuraciones que he hecho.

por (37 puntos)  
editado por
Hola dyrg7, por favor agrega todos datos a tu pregunta original, de esta manera no será necesario leer todos los comentarios para entender bien el escenario y será mucho más fácil ayudarte. Para editarla, haz clic en editar.
Hola Victor Gracias por tu respuesta, pero si lo hago como tu dices. el acces point me dara el dhcp del controlador de dominio y es precisamente lo que no quiero, porque ese rango de dhcp del servidor. no tienen privilegios en ISA SERVER para internet.

por eso configure un nuevo rango en acces point, y a ese rango le cree una regla en el ISA SERVER con full internet. pero el acces point no me da ese DHCP que quiero sino el del controlador de doominio.

y si ubico un enrutador los usuarios tendran internet pero no sistema, ya que no le da como gateway el isa, sino el del mismo enrutador.

3 Respuestas

+2 votos

Muchos Wireless funcionan en 2 modos, un modo enrutador (NAT) y un modo Bridge (puente), donde simplemente funciona como un puente entre la red física y los clientes de Wireless.

En el Wireless debes conectar el cable desde tu Switch al puerto de LAN (No al de WAN, ya que no vas a usarlo como enrutador).

Nota: Tu Wireless solo funciona en modo Bridge ya que solo tiene un puerto de red en la parte de atrás.

Desctiva el DHCP del Acess Point y deja una IP fija asignada para que lo puedas administrar remotamente, esto es lo único que necesitas.

El servidor DHCP que tienes instalado en tu red se encargará de asignar las direcciones IP a los clientes de lar red física y de la red wireless.

Cuando un cliente se conecte al Acess Point, este recibirá una IP desde tu servidor de DHCP, junto con el Gateway, DNS, WINS, etc.

Con esto el cliente funcionará tal como en la red Interna.

Saludos

por (3.5k puntos)  
0 votos
2 cosas...

Primero: Quieres configurar ese Access Point para que solo de Internet ?... Entras a la configuración del Router o Switch inalambrico y  coloca el rango de IP que quieras dar luego en el Default Gateway coloca directamente el IP del Router que te da ADSL no la IP del servidor DHCP.

Segundo: Quieres Configurar ese Access Point para que vea tu red o dominio ?... Entras a la configuracion del Router o Switch Inalambrico y descotejas la opcion de OFRECER DHCP, es todo... asi cuando una maquina o host se conecte por esa red buscara que sea asignada una IP por otro equipo y no por ese Router o Switch (en tu caso seria un Servidor de Dominio).-
por (152 puntos)  
Ok. Tengo un Acces Point y a este le asigno un rango de ip:
      172.16.0.33
      172.16.0.39
y a este rango de ip le cree una regla en el isa que me de full internet.

pero al conectarme al acces point me da el dhcp del controlador de dominio
que es un rango de ip que no deben de tener internet.

no se como hacer para que el acces point me de el rango de ip que le especifico y que pueda tener sistema e internet.
Podrías mandarme una foto de la configuración del Access Point que estas haciendo porque me parece que alguna mala configuración estas haciendo...
de paso me dices que equipo es.
ya le envie como respuesta a mi pregunta
TP-LINK WA701ND
0 votos
Si es un AccesPoint, no deberias tener problema, si activas el DHCP el accespoint dará primero una direccion.
Si es un router, regularmente puedes encontrar 5 entradas, una de wan y 4 de Lan.

Si conectas de tu red en la LAN, actuara como accespoint, es decir dara la direccion de DC y todo eso.

Si lo configuras con la WAN, podras asignarle las ips que necesites o quieras.

Que direcciones tiene el DHCP de tu server?
por (17 puntos)  
Mi DHCP Server tiene el rango 172.16.0.50 to 172.16.0.200

¿Entonces es mi acces point el malo? porque he configurado un DHCP en el acces point y no me da ese direccionamiento IP primero como tu dices.

sino que me repite la señal del DC y no quiero eso, quiero que le asigne la IP que le he configurado al acces point.
...