settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Aparicion de muchos envios en cola de exchange 2003 server

0 votos
Hola

Tengo un servidor windows 2003 server en el cual tengo instalado exchange 2003, mi problema es que me he dado cuenta de que en la cola el exchange han aparecido un monton de envios de correos y la verdad es que no se que hacer para poder eliminarlos.

He intentado vaciar la cola de correo cambiando los parametros de las dns pero mi problema es que aparecen correos pendiente de envios 0 y estando mirando cambia el estado del envio en programado.

Mi solucion momentanea ha sido inhabilitar los correos pero ya se que esa no es la solucion.

Por eso pido asesorameinto con respecto a este problema

Gracias
por (119 puntos)  

3 Respuestas

+1 voto

Es muy probable que la configuración de tu servicio de SMTP esté permitiendo la retransmición de mensajes a otros dominios que no son tuyos, esto se conoce como open SMTP relay.

Para prevenir esto, debes configurar las opciones de tu servidor confirme se explica en el siguiente documento: Cómo impedir la recepción de mensajes de correo electrónico comercial no solicitado en Exchange 2003

por (3.5k puntos)  
+1 voto
Hola

He conseguido resolverlo borrando todos los correos pendientes con una utilidad llamada aqadmcli.exe la ejecutas en el servidor, aparecera una pantalla de msdos. Desde esta pantalla pones delmsg flags=ALL y te elimina todos los correos pendientes de envio.

Luego elimino el conector smtp y lo vuelvo a crear.

Todo perfecto, se han eliminado todos los correos y entras en cola y todo correcto

Saludos
por (119 puntos)  
Hola cdistri, borrar los mensajes no soluciona el problema, igual debes verificar de dónde están saliendo estos mensajes para solucionarlo de manera definitiva.
0 votos
Hola, a mi me paso lo mismo, es con el proceso SMTP por defecto, lo que hice fue crear un nuevo proceso de SMTP y desactive el que esta por defecto

Pero si te puedo garantizar que es un ataque de spammer interno o externo;
por (102 puntos)  
editado por
...