settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Agregar controladores de dominio 2008 a un dominio que tiene controladores 2000.

0 votos

Saludos tengo un dominio con 4 controladores los cuales están de la siguiente manera:

DC01 que tiene los roles FSMO,

DC02; DC03 y DC04.

Todos con Windows 2000 Server, dentro de esta estructura agregaremos como un controlador de dominio el DCAA que es Windows Server 2008 con el adprep y  luego  iremos reemplazando los DC02, DC03 y DC04 por servidores con Windows Server 2008.
Mi pregunta es,  una vez que hayamos agregado el DCAA podemos pasarle los roles FSMO del DC01 al DCAA y tener funcionando los  DC02, DC03 y DC04 o es preferible remplazar los DC02, DC03 y DC04 primero de Windows 2000 Server a Windows Server 2008 y luego pasar los roles del DC01 al DCAA.
Esta pregunta la hago porque me indicaron que el DC con Windows Server 2008 no es compatible con los DC con Windows 2000 Server lo cual no creo quesea cierto.

preguntado por Anibal Alvarez (61 puntos)   Mar 18, 2013
editado por victorburgos Mar 18, 2013

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Cuando actualizas tu Active Directory con el Adprep que viene en los medios de instalación de Windows Server 2008, este será compatible con controladores de dominio basados en Windows Server 2008.

Puedes dejarlo con el Windows Server 2008 y mover los roles FSMO sin ningún problema.

Lo importante es que no eleves el nivel funcional del dominio o del forest hasta que hayas reemplazado todos los controladores del dominio.

Saludos

respondido por victorburgos (3,468 puntos)   Mar 18, 2013
seleccionada por Anibal Alvarez Mar 19, 2013
+1 voto
Puedes tener funcionando DCs 2000 con 2008 sin ningún problema, has como tu mismo indicas:

Agrega DCAA, promuevelo y luego le pasas los roles, luego puedes ir pasando a 2008 el resto de los DCs, no deberías de tener ningún problema, mientras tengas DCs en 2000 no subas el nivel funcional de tu dominio, una vez que todos los DCs están en 2008 puedes subirlo a 2008 si tu quieres.

Saludos
respondido por techgeek (1,537 puntos)   Mar 18, 2013
...