settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como implemento escritorio virtual personal windows 2008

0 votos
Hola

Instale a modo de laboratorio una pc con windows 2008, la configure como controlador de dominio principal, configure el terminal server y puedo acceder desde web a las aplicaciones publicadas.
lo que no me queda muy claro es como configurar la funcionalidad escritorio virtual personal,

como seria la idea de su funcionamiento ? cuando uno accede al servidor de terminal server es redireccionado a una pc que tiene configurado el acceso por escritorio remoto, o es que cuando uno inicia sesion en una red el escritorio que aparece es el de una maquina que puede ser virtual en donde tengo configurado el acceso remoto, seria algo asi como un perfil movil ?

espero que me puedan aclarar estos conceptos y explicarme lo mas sencillo posible los pasos para implementarlo.

esta es la guia que explica el tema, pero no alcanzo a entender como trabaja el redireccionamiento

http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd883258(v=ws.10).aspx

saludos y gracias por anticipado
por (264 puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos
No comprendo cual es el punto. Pero hay unas configuraciones que haces para acceder a tu computadora atraves de unos puertos siempre y cuando tengas un buen firewall, creas politcas dentro de el mismo, y despues debes de abrir puertos en tu windows desde el regedit, obvio debes de tener una ip fija para poder acceder desde internet a tu maquina atraves de terminal server o remote desktop. Puedes amplair un poco mas la pregunta ? si es asi quizá te pueda ayudar o quizá Yo este en otro canal. Saludos
por (8 puntos)  
Gracias ramur por contestar, se como configurar el acceso externo hacia una pc a travez de escritorio remoto, lo que no tengo claro es la funcionalidad que tiene windows 2008, que se puede ver en las propiedades de la cuenta de usuario que dice escritorio virtual personal.
...