settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Como actualizar vSphere 4.1 a vSphere 5.1?

0 votos
Hola compañeros, necesito me ayuden con lo siguiente

Recientemente me han solicitado actualizar un equipo virtualizado por hardware vSphere 4.1 a vSphere 5.1. No tengo mucha experiensa con este software, solo para la  parte de administracion pero no de mantenimiento.

Quiciera saber los pasos correcto para actualizar el software asi como sus experiencias que tengan con el proceso. Actualmente no puedo realizar un respaldo de las maquinas  (SO) que corren debido a su gran volumen de datos que es casi imposible, solo puedo respaldar la configuracion de los servidores pero son mas de 8 corriendo, si algo saliera mal no me gustaria verme en el penoso caso de montar 8 servidores en un dia.

He buscado documentacion en internet pero no me deja muy claro como es el proceso. Agradeceria me orienten. Lo que tengo pensado en montar el escenario en un ambiente de prueba para luego valorar si soy capaz de hacerlo en produccion.

Gracias de antemano.
por (547 puntos)  

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Estimado,

La actualizacion no es tan compleja, la puedes realizar desde la consola del Vcenter, recuerda que en este debes tener instalado el pluggin Update Manager 5.0. Ademas es necesario contar con lo siguiente:

 

Software necesario:

    DVD/ISO vSphere vCenter 5.0
    ISO vSphere ESXi 5.0

 

Te comparto la documentacion que me sirvio bastante al momento de realizar este Upgrade.

 

http://primantech.blogspot.com/2012/03/capitulo-18-esx-actualizacion-de.html

http://www.youtube.com/watch?v=g3R8FsCBbbQ

 

Saludos.
por (51 puntos)  
seleccionada por
Muchisimas Gracias Edgar Perez , con el video y la documentacion estoy mas claro de lo que tengo que hacer. Un par de consulta? Cuanto tarda aproximadamente el Upgrade y si es necesario reiniciar el equipo fisico una vez actualizado?

Voy a probarlo en el ambiente de prueba si todo se sale bien lo aplico en producion. Luego te comento como me fue.
Edgar_Perez ,muchas gracias por tu ayuda he solucionado mi problema, todo salio bien. Lo unico  que recomendaria es hacer un backup de la base datos antes de actualizar, por si en el proceso nos falla algo. Pero basicamente  el  Upgrade es como nos comenta Edgar_Perez.
0 votos
Hola.

 

Yo hace un tiempo lo realice y lo hice con solo el DVD ISO vSphere ESXi 5.0. Reinicie el servidor y lo puse a que "arrancara/levantara/booteara" con el DVD. Luego le di Install haciendo un Upgrade y manteniendo todos los Storage iguales y listo, en menos de 10mins todo estaba OK. Si tuve que reiniciar el server.

Algo que hice antes de esto, fue migrar todas las VMs a un 2do ESXi que tenia, por aquello de algun problema. Al final, todo salio muy bien.

Saludos y suerte con esto.
por (69 puntos)  
Hola,
Nosotros también realizaremos esta tarea, mi pregunta radica en que la versión de discos vrtuales en el servidor 4.1 es 7 y en el servidor 5.1 es 8, nos tocaría actualizar las versiones de los discos virtuales? o toca actualizar la versión de las máquinas virtuales de la 7 a la 8?
Otra pregunta, toca actualizar las versiones de Vmware tools en los servidores virtuales?
Gracias.
Hola... En mi caso fue opcional.. Ellas siguieron trabajando con las mismas versiones y yo luego las fui actualizando, pero, si trabajaban bien en las versiones "viejas"
Saludos,
...