settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Que es un Servidor de Directivas de NPS (Network Policy Server)

0 votos
Qué es un Servidor de Directivas de NPS (Network Policy Server), en qué se diferencia de un servidor DNS, cual es la función y que relación con NAP (Network Acces Protección)?
por (363 puntos)  
editado por

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

El rol principal se llama NPAS (Network Policy and Access Services), al activar este rol, este rol de Windows Server 2008 puede funcionar como:

  • RADIUS server
  • RADIUS proxy
  • Network Policy Server (NPS)

NPS (Network Policy Server) es es servicio que reemplaza al servicio de IAS (Internet Authentication Service) en Windows Server 2003, que a su vez es lo mismo que un servidor de RADIUS (Remote Authentication Dial-in User Service). Este servicio permite administrar el acceso a la red de dispositivos que soporten 802.1X (dispositivos Wireless y Switches), servidores de VPN, servidores de dial-up.

El NAP (Network Access Protection) es una tecnología que permite controlar el acceso a la red por parte de las máquinas según una política establecida por el administrador, por ejemplo se puede definir que si una máquina de un usuario no cuenta con el antivirus actualizado, o que no tenga las últimas actualizaciones del sistema operativo, no se le permita conectividad completa a la red, una vez que la máquina del usuario cumpla con la política establecida, se le permite acceso completo a la red, esta tecnología fue introducida en Windows Server 2008.

Te recomiendo ver el siguiente link para aprender más: http://technet.microsoft.com/es-es/network/bb629414

Es totalmente diferente al servicio de DNS, este servicio se encarga de convertir los nombres de máquinas en direcciones IP y viceversa. Por ejemplo si quieres ingresar a www.preguntaserver.com, el servicio de DNS es el que le dice a tu máquina cuál es la dirección IP del servidor al cuál debe conectarse. Active Directory también usa este servicio para su funcionamiento.

por (3.5k puntos)  
seleccionada por
...