settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Pasar de DC con Windows 2003 a DC con Windows 2008 R2

0 votos
Amigos buenos dias

En la empresa donde laboro estamos planificando la migracion de nuestros servidores de Windows 2003 R2 a Windows 2008 R2. Paso a explicar a detalle el escenario al cual nos enfrentamos.

1.- Nuestro Controlador de Dominio, que tiene los servicio de AD, FIle Server, DFS, DNS, trabaja actualmente bajo Windows 2003 R2 se requiere hacer un Upgrade o Migrar (cual es el termino correcto) a Windows 2008 R2. Cual es la mejor manera de poder llevar a cabo dicho trabajo, agradezco de ante mano toda sugerencia y/o manuales que me puedan proporcionar al respecto.

2.- Tenemos 1 servidor miembro que es para aplicaciones, y aquí tenemos nuestro ERP que trabaja bajo SQL Server 2005 tambie se requiere realizar el upgrade a Windows 2008 R2 y me presento bajo el mismo escneario que el punto 1.

3.- Tenemos otro servidor miembro el cual es nuestra consola de antivirus Kaspersky, nuestro File Server de Scaneados en Red, Servidor de Impresiones y WSUS. Tengo pensado hacer de este servidor miembro un DC adicional y se replique con el principal. Con este no tengo mayor problema ya que se encuentra en Windows 2008 R2. Pero con los servicios instalados y ya mencionados es correcto convertirlo en 2 DC de replicacion?

Desde ya agradezco la atencion y toda sugerencia y/o recomendaciones.

Slds.

Oscar
por (51 puntos)  

3 Respuestas

0 votos

Hola y saludos

Lo primero que tienes que hacer es en el DC1 crea un memeber server en 2008 r2 y que los dos se vean por DNS , cuando veas que los dos se vean entre si, corres adprep,forest prep en el 2003 r2 con el dvd de 2008 r2 para que prepares el schema de 2003 a 2008

Antes de poder introducir Windows Server 2008 controladores de dominio existentes en Windows 2000 o dominios Windows Server 2003, debe preparar el bosque y los dominios con la utilidad ADPREP. Adprep.exe es una herramienta de línea de comandos que extiende el esquema de Active Directory, permisos y actualizaciones según sea necesario para preparar el bosque y el dominio de un controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2008 sistema operativo.

Nota: ADPREP también estaba disponible en Windows Server 2003 R2 y Windows Server 2003. En Windows Server 2008, ADPREP sigue la misma lógica y lleva a cabo tareas similares a preparar la actualización a Windows Server 2003 R2 o Windows Server 2003. Por favor, lea mi "Windows 2003 ADPREP" artículo para obtener más información al respecto.

Adprep.exe es una herramienta de línea de comandos que está disponible en el disco de instalación de Windows Server 2008 en la carpeta 'sources'adprep.

Al ejecutarlo, se debe ejecutar adprep un símbolo del sistema elevado. Para abrir un símbolo del sistema con privilegios elevados, haga clic en Inicio, haga clic en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.

¿Dónde debo realizar ADPREP?

Adprep / forestprep se debe ejecutar en el maestro de esquema de un bosque y con las credenciales de alguien en el grupo Administradores de esquema y Administradores de organización.

Adprep / domainprep se debe ejecutar en el maestro de infraestructura de un dominio y con las credenciales de alguien en el grupo Administradores de dominio.

Navega hasta el directorio 'sources'adprep.

 

Abres una ventana del símbolo del sistema (Haces clic en Inicio> Ejecutar> CMD> Enter) y arrastre el archivo a la ventana de Adprep.exe Símbolo del sistema.

Lamer nota: Si no puede arrastrar 'n drop, sólo tiene que escribir la ruta ... duh ...

En la ventana Símbolo del sistema, escriba el siguiente comando:

adprep /forestprep

 

Con el fin de evitar el funcionamiento accidental del comando, debe presionar la tecla "C" en el teclado, a continuación, pulsa Enter. Comando comenzará a cargar un montón de archivos LDIF que contiene todos los cambios necesarios en el AD existente y esquemas. Proceso tomará unos minutos.

A continuación, vaya al Director de Infraestructuras de cada dominio que desea actualizar e insertar el DVD de Windows Server 2008 en la unidad de DVD. Repita las instrucciones para abrir la ventana del símbolo del sistema y escriba:

adprep / domainprep

.

A diferencia de la acción / forestprep que lleva algún tiempo, la acción / domainprep es casi instantánea.

Nota: la existente de Windows 2000/2003 debe ser de dominio en modo nativo, ya que no BDC de Windows NT 4.0 son compatibles con Windows Server 2008 DC. Por lo tanto, si ese no es el caso, usted obtendrá este error:

Adprep detecta que el dominio no está en modo nativo

[Status / Consequence]

Adprep ha dejado sin realizar cambios.

[User Action]

Configure el dominio para ejecutar en modo nativo y domainprep re-run

 

____________________________________________________________

Cambia el dominio a modo nativo o superior, y luego repite la operación.

Una vez más, asegúrese de que los controladores de dominio existentes replicar todos los cambios en todo el dominio antes de continuar con el paso siguiente.

Repita la acción / domainprep para cada dominio del bosque que requiere nuevas de Windows Server 2008 Controladores de dominio.

Notas de dominio de Windows 2000

Al actualizar dominios de Windows 2000, un comando adicional se debe ejecutar antes de instalar el primer Windows Server 2008 DC.

Ir al Director de Infraestructuras de cada dominio que desea actualizar e insertar el DVD de Windows Server 2008 en la unidad de DVD. Repita las instrucciones para abrir la ventana del símbolo del sistema y escribe:.

adprep /domainprep /gpprep

y sigues el procedimiento, luego levantas el servidor 2008 r2 y le corres dcpromo normal cuando veas los dos servidores en domain controllers debajo de AD users and computers, entonces puedes desabilitar el otro servisodr de 2003, formatea el 2003 r2 y le pones desde cero el 2008 r2. y list, ese mismo procedimiento usas con tus demas servidores.

Suerte

Efra

por (153 puntos)  
0 votos

Con mis propias palabras

Upgrade: Actualizar un sistema a una nueva versión, por ejemplo actualizar de WS2003R2  a 2008R2 en el mismo servidor.

Update: Instalar actualizaciones, por ejemplo aplicar un Service Pack a Windows o cualquier actualización de Windows Update.

Migración: Transferir sistemas/ roles y aplicaciones de un servidor hacia otro o con otras palabras "trasladar de un lado a otro", por ejemplo Migrar tu AD en WS 2003R2 hacia otro servidor(físico o virtual) que tiene WS2008R2 o hacia otro que tiene 2003 R2.

En el punto 2: El servidor 2003 R2 en el que tienes SQL Server 2005 le puedes hacer un upgrade a 2008 R2 sin problemas, la única consideración que debes tomar con SQL 2005 es que necesita tener aplicado mínimo el SP3 para ser compatible con 2008 R2.
Con las aplicaciones, investiga primero si son compatibles con WS 2008R2 o si tienes que conseguir nuevas versiones, igual con el ERP. Recuerda siempre mantener a salvo un backup de tu(s) base(s) de datos por si algo sale mal en el proceso de upgrade.

En el punto 3: En ese servidor puedes virtualizar un WS 2008R2 con Hyper-V y en ese servidor virtual instalar el DC adicional así los tienes "juntos pero no revueltos" esto por seguridad de tu AD. 

Si lo promueves como controlador de dominio de sólo lectura (RODC) podrías instalar todo junto, nada mas que un RODC te sirve solo para replicacion, no puede usarlo para hacer modificaciones a tu AD, como el nombre lo dice es de "solo lectura".

Si en algo me equivoco, acepto correcciones con mucho gusto.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

por (1.5k puntos)  
editado por
0 votos
Te dejo los siguientes enlaces, mas facil no te la puedo poner ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=U_4iRYRYosM
http://www.youtube.com/watch?v=quIfP_w1xu8
por (5 puntos)  
...