settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas con WSUS

0 votos

Buenos días

Cordial saludo

Le voy a enviar la descripción de mi inconveniente para ver si me pueden colaborar,  le quedaría sumamente agradecido

El problema es el siguiente:

Mi servidor de WSUS era un Windows server 2003 y no estaba funcionando y entonces instale y configuré uno nuevo desde cero en Windows server 2008 R2

Hace días instale un servidor virtual Windows server 2008 R2 con el rol de WSUS, realice la sincronización con Microsoft update y descargo 4695 actualizaciones pues como estamos atrasados en actualizaciones porque el servidor anterior no estaba funcionando, luego comencé a aprobar actualizaciones para el grupo de all computers y comenzó a instalar actualizaciones en varios equipos, como me estaba presentando inconvenientes con los usuarios pues ellos apagaban el equipo a las 5:30 PM y comenzaba el proceso de instalar las actualizaciones y cuando llegaban en la mañana del día siguiente aún estaba instalando actualizaciones, además en algunos equipos que tengo con Windows XP se presentó problemas de funcionamiento debido a la instalación de las actualizaciones, por lo cual eliminé ese servidor y volví a crear otro desde cero.

El nuevo servidor lo llamé igual que el anterior y cuando realicé la sincronización con Microsoft update descargo las mismas 4695 actualizaciones y cuando fue encontrado los equipos clientes observe que unos estaban con 0% y no habían reportado aun y otros estaban entre el 80% y el 99% de actualizaciones y yo todavía no había aprobado actualizaciones para los equipos fuera del grupo de pruebas y esto me está presentando el mismo problema que con el server anterior, los usuarios apagan los equipos a las 5:30 PM y comenzaba el proceso de instalar las actualizaciones y cuando llegaban en la mañana del día siguiente aún estaba instalando actualizaciones pues como estamos atrasados en actualizaciones instala entre 100 y 120 actualizaciones por equipo.

Para el nuevo servidor realicé los siguientes procedimientos:

1. Cree un grupo de pruebas a los cuales les apruebo las actualizaciones primero.
2. Esos equipos los coloque en una unidad organizacional en el DA
3. Configuré la GPO para que los equipos busquen las actualizaciones desde el servidor de WSUS
4. Les ejecute el comando wuauclt /resetauthorization /detectnow

Pero se me está presentando lo siguiente:

1. He aprobado algunas actualizaciones para el grupo de pruebas y veo que se están quedando en el 39%,60%, 67%, 68%,  eso es normal?

 

2. Tengo equipos que aparecen con el 99% de instalación, pero cuando verifico el historial de actualizaciones me aparece que falló la instalación y el proceso de instalar actualizaciones comienza de nuevo

 


3. Cuando me aparece el siguiente mensaje la actualización se debe de instalar?

 

4. Si un equipo no cambia la fecha cual puede ser el problema, por ejemplo tengo un equipo en el grupo de pruebas y aún tiene fecha del 4/4/2013 este equipo tiene sistema operativo Windows 8 y en WSUS aparece Windows XP Profesional x64 edition.

 

Agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar al respecto

Feliz día

por (29 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Hola y Saludos

 

No hay ninguna característica en el producto para disminuir automáticamente sustituida actualizaciones sobre la aprobación de la actualización más reciente y, de hecho, que realmente no quieren esa característica. La "mejor práctica" para hacer frente a esta situación es la siguiente:
1. Aprobar la actualización más reciente.
2. Verifica que todos los sistemas se han instalado la actualización más reciente.
3. Verifica que todos los sistemas informan ahora la actualización reemplazada como No Aplicable.
4. Entonces es seguro para rechazar la actualización superada.

Para buscar actualizaciones reemplazadas, sólo tiene que habilitar la columna bandera Reemplazada en la vista de todas las actualizaciones, y ordenar en esa columna. Habrá cuatro grupos:
1. Actualizaciones de las cuales nunca han sido superadas (icono blanco).
2. Actualizaciones que han sido sustituidos, pero nunca sustituirá a otra actualización (icono cuadrado azul en la parte inferior).
3. Actualizaciones que se han superado y han sustituido a otra actualización (icono cuadrado azul en el centro).
4. Actualizaciones que han reemplazado otra actualización (icono cuadrado azul en la parte superior).

No hay manera de filtrar basándose en el estado de aprobación de las actualizaciones en el grupo # 4, pero si tu has verificado que todas las actualizaciones necesarias / aplicable en el grupo # 4 están aprobados e instalados, entonces sería libre para grupos declinación # 2 y # 3 en masa.
por (153 puntos)  
Efra, lo que escribiste lo tomaste de Ingles y lo traduciste con Google? Pues tu espanol casi no se entiende.
revisate en el archivo de registro [HLM -> Softwarawe ->Policies -> Microsoft -> Windows -> Windows Update] si esta apuntando correctamente al Servidor de WSUS?
prueba instalando este KB en el server de WSUS KB2734608
...