settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Pregunta sobre equipos que se actualizan sin GPO

0 votos
Buenos días

Actualmente implementé un servidor WSUS Windows server 2008 R2 desde cero lo sincronicé, creé un grupo de pruebas en el WSUS y configuré aprobaciones automáticas para que las actualizaciones criticas y de seguridad se aprueben para el grupo de pruebas, cree una unidad organizacional en el controlador de dominio para pruebas y moví tres equipos para esa OU un equipo con XP 32 bits, otro con Windows 7 64 bits y otro con Windows 8 con la siguiente configuración

Me esta sucediendo lo siguiente:

1. El equipo que tiene Windows 8 lo reconoce como Windows XP Profesional x64 Edition, porque puede estar pasando esto?

2. Tengo equipos de mi red que se les están instalando actualizaciones sin estar reportados en el servidor de WSUS, cuando el usuario va a apagar el equipo comienza a instalar las actualizaciones y a algunos les sale el mensaje de reiniciar el equipo a los 10 minutos.. ¿Por qué puede estar pasando esto?

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
por (29 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto

Hola, Alejandro

Buenas Tardes,

1) Con respecto a tu primera pregunta, esto ocurre porque WSUS 3.0 SP2 es anterior a Windows 8 y Windows Server 2012 y no esta preparado para identificar a los clientes y tampoco a entregarles actulizaciones, por mas de que en la clasificacion de productos te hayan aparecido para descargar..

Tenes que aplicar el siguiente articulo y upgrade de WSUS y realizar una limpieza del folder SoftwareDistribution de cada equipo Windows 8 y Windows Server 2012:

Articulo :

http://support.microsoft.com/kb/2734608

Descarga directa del KB de ese articulo:

http://download.microsoft.com/download/2/A/5/2A5CD402-957A-46AB-99AD-D30A8EB102DB/WSUS-KB2734608-x86.exe

Procedimiento en Ingles: http://chapsnet.wordpress.com/2012/09/17/updating-your-wsus-for-windows-8-windows-server-2012/


2) Corrobora que las opciones de la GPO esten bien configuradas (Ver imagen) y las estes aplicando en la OU correspondiente.
En mi caso tengo habilitado el Client Side Targeting (Opcional), que lo que hace es colocar automaticamente la PC en un grupo preconfigurado con el mismo nombre en el WSUS.

 

Exitos. Luego me cuentas...

por (4.6k puntos)  
...