settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

solicitar usuario y contraseña un recurso compartido

0 votos
Buenos días

Tengo un servidor Windows server 2008 R2 con el rol de file services y configuro un SMB llamado H$, creé un grupo donde están las personas que deben de ingresar a la información de esa carpeta, tanto para los permisos share como NFTS les otorgue Full control.

Lo que necesito es que cuando un usuario que esta en el grupo ejecute \\nombre del servidor\H$  desde el perfil de un usuario en un equipo Windows 7 que no esta en el grupo le solicite usuario y contraseña.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Alejandro Londoño
por (29 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

te paso lo que me ayudo lethe un gran amigo

Eso ya es un proceso diferente y requiere de unos pasos adicionales.Ve a Panel de Control>Usuarios y agregas un nuevo usuario, por ejemplo Joshua Marius, y le asignas una clave.

Ahora vas a las propiedades de la carpeta LeTheOnline y en compartir buscas el boton permiso, después haces clic en Agregar y buscas al usuario.

Después de encontrarlo le agregas los permisos (Control total, cambiar, leer) y haces clic en aceptar. Entonces tenemos el usuario Joshua Marius con clave 89Zvl39T

Entonces desde la computadora cual deseas acceso, tienes dos opciones.

  1. Creas el mismo usuario (Joshua Marius) en la computadora cual necesita acceso, con la misma clave y el comando net use por defecto usara la cuenta Joshua Marius con su clave.
  2. Si tienes otra cuenta cual no es Joshua Marius, usas net use y especificas el usuario y la clave. Entonces usando el mismo ejemplo de antes, esta carpeta esta localizada \\192.168.1.25\LeTheOnline y para conectarnos a ella con el usuario Joshua Marius y su clave, net use X: \\192.168.1.25\LeTheOnline /user:Joshua Marius 89Zvl39T

Si no especificas clave ni usuario entonces vas a tener que digitarlos. Este comando lo puedes guardar en un archivo .bat y usarlo cuando desees

Te mando el link: http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=2317

 

por (164 puntos)  
editado por
...