settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Recibir correos por IMAP4 desde un proveedor

0 votos
Hola,

Acabo de terminar una implementacion de un servidor Exchange 2010 con Sp2 Rollup6.

Todo funcioan perfecto, el tema es que hay un proveedor externo que recibe el corre, lo filtra y lego lo reenvia hacia nosotros por IMAP4(eso es lo que veo en el monitor del firewall)

Voy a la consola de Exchange, Hub transport, Receive conector...creo el conector con puerto 143 y le asigno la ip del proveedor, abro los puertos el el servidor y fireall, pero no veo que le llean correos al Exchange.

Acepto sugerencias.
por (926 puntos)  
No se entiende mucho el proceso...podrias dar mas detalles. gracias !

1 Respuesta

0 votos

Hola djcmtk, normalmente el proceso de entrada de correos en tu caso es el siguiente:

  1. Un usuario envía un correo a tu dominio por medio de su servidor de correo, por ejemplo gmail.com.
  2. El servidor del cliente, en este caso gmail.com, envía el correo al servidor de tu proveedor por medio del protocolo SMTP (que es el que se usa para intercambiar mensajes entre servidores de correo).
  3. El servidor de tu proveedor recibe el correo y luego lo debe entregar a tu servidor local, esto normalmente se hace también por medio de SMTP.
  4. Finalmente tu servidor local recibiría el correo por medio de SMTP desde el servidor de tu proveedor.

En tu caso, debes publicar en tu Firewall el puerto 25 en TCP que es el puerto de SMTP, de esta manera tu proveedor podrá entregar los mensajes a tu Exchange Server 2010 y el destinatario final podrá recibir el correo.

Adicionalmente en algunos casos, donde el cliente no cuenta con una dirección IP pública, se usa otro sistema que consiste en instalar en el servidor de Exchange Server 2010 un programa que descargue los correos por medio de POP3, a este programa se le conoce como un colector de POP3, en el cual básicamente se crean todas las cuentas de los usuarios de tu dominio y este se conecta al servidor de tu proveedor cada cierta cantidad de tiempo para ver si hay correos nuevos. Este método es recomendable solo si no cuentas con una dirección IP pública.

Nota: El protocolo de IMAP4 se usa para el intercambio de correos entre clientes y servidores de correo, pero no para el intercambio de mensajes entre servidores.

Saludos

por (3.5k puntos)  
Gracias Víctor, ya estoy un poco más claro con esto.
Te cuento la historia;
En un cliente teníamos el POP activado, porque no había servidor Exchange y los clientes bajaban los correos directamente del proveedor con POP.
Luego se decidió instalar un Servidor Exchange, y como la idea era tener algo para combatir le SPAM, éste nos ofreció el servicio de filtro de SPAM y redirección de correo a la ip pública de nuestro servidor EXCHANGE a traves de IMAP.
Esta oferta del proveedot yo no la sabía, yo pensaba que nuestro servidor iba a recibir los correos por el puerto 25 directamente del servidor del proveedor, pero me di cuenta que comencé a recibir correos por el puerto IMAP, esto me tuvo "loco" por un dia completo.
Luego el otro administrator llamó al proveedor y este le dijo que el podía redirigir los correos por el puero 25 pero que era inseguro.
Actualemente estamos recibiendo correos por el puerto 25, pero me queda la duda del tema de la seguridad y todo eso.
Tienen alguna sugerencia?
Gracias.
Hola  djcmtk, trata de iniciar sesión cuando comentes en el sitio para que los comentarios no salgan como anónimo.
Bueno, respecto a tu pregunta, en realidad nunca he visto que entre servidores se envíen correos usando IMAP, a lo mejor lo que están haciendo es que envían los correos al mismo puerto que usa IMAP pero usando el protocolo SMTP.
Es posible ir a la configuración del SMTP del Exchange Server y ponerlo a correr en cualquier puerto que uno quiera, pero por una cuestión de estandarizar las comunicaciones, se usa el puerto 25 TCP.
Si tu proveedor te dice que es inseguro enviarte los correos por el puerto 25, pues entonces todos los servidores del mundo que usan SMTP tienen el mismo problema. No tienes ningún problema de seguridad al usar el puerto 25.
Pregúntale a tu proveedor que cuál es el problema de seguridad específicamente que dicen que habría al enviar el correo por el puerto 25.
También podrías recibir los correos directamente en tu servidor de Exchange y para evitar SPAM, simplemente configura unas listas de RBL y con esto reduces el 95% del spam.
En especial te recomiendo la lista de Zen de Spamhaus, puedes ver cómo la configuras en http://www.spamhaus.org/zen/
Saludos
...