settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Respaldo y Borrado Logs de Exchange 2010

0 votos
Buena Tarde estimados alguien me puede ayudar, necesito realizar el respaldo y borrado de los logs de Exchange 2010 ya que me estoy quedando sin espacio en el disco donde se almacenan los logs de Exchange, gracias por su ayuda.

Saludos Cordiales;

AN
por (35 puntos)  

3 Respuestas

+1 voto
Hola, en el momento que hagas un backup exitoso de tus bases de datos de Exchange estos logs deberían borrarse hasta la secuencia donde las Bd's hicieron commit(se escribieron correctamente en la BD). Solo deberían haber unos pocos logs de transacciones (los que aún no se insertan en la BD) en la carpeta para tal propósito. Prueba a hacer dicho backup con la utilidad de tu Windows Backup Server.
por (1.7k puntos)  
+1 voto

Hola,

Existe un proceso sencillo el cual consta de activar la opción "circular loggin" en MMC->Organication Configuration->Mailbox->Mailbox Database->Propierties->Maintenance

Luego desmonta la base de datos

Puedes verificar que todos los archivos *.log han sido eliminados.

Ahora, monta la base de datos nuevamente y desactiva la opción antes seleccionada con el objetivo de dejar todo como antes.

Cabe anotar que este proceso lo debes hace cuando no hayan usuarios trabajando, ojo!

Saludos.

por (926 puntos)  
Gracias estimados amigos me quedo mas claro este tema de los logs.
Buenas noches:

Despues de activar el circular login, desmontar la bd, montar la bd, y desactivar  circular login. Encuento tiempo se empeza a liberar el espacio en el disco? Gracias
Luego de desmontar la base de datos...
+1 voto
Si el servidor de Exchange está virtualizado puedes utilizar Veeam Backup para realizar un backup y limpiar los logs de transacciones:

http://www.sysadmit.com/2014/04/Veeam-Backup-Limpieza-de-transaction-logs-de-Exchange-Server-2013.html

La funcionalidad de limpieza de los logs de transacciones de Veeam Backup funciona sobre Exchange 2010 y Exchange 2013.

La ventaja de Veeam Backup o cualquier software de backup a nivel de hipervisor es que no es necesario instalar nada en la VM.

Tal y como comenta el compañero activar el registro circular de forma temporal para limpiar los logs de transacciones es muy buena idea pero nunca debería dejarse activado de forma permanente.

Si mantienes el registro circular activado de forma permanente puede suceder que en caso de crash de la BD no se dispongan de suficientes logs de transacciones para reconstruirla.
por  
...