settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Configurar cliente de correo outlook como imap en lugar de outlook anywhere

0 votos
Hola, he conseguido configurar OWA y Outlook Anywhere des de el exchange, pero me encuentro que el OWA es accesible desde dentro y fuera de la oficina, los telefonos moviles les configuro el correo exchange y tambien funcionan bien des de cualquier lugar, pero Outlook Anywhere no consigo que funcione.

He seguido todas las recomendaciones y guias que me han pasado des de aqui y no he conseguido que el outlook anywhere se conecte des de fuera de la oficina. Dudas:

1)Hay que configurarlo la primera vez dentro de la oficina para que funcione el outlook Anywhere? He creado nuevos certificados y he seguido todos los pasos que me han recomendado y no sigo configurarlo para que funcione

2)Se puede configurar el outlook con una cuenta imap que acceda al exchange y funcionaria? Si se puede cual seria el servidor entrante y el saliente? El puerto ya se que es el 143

 

Agradezco sus comentarios gracias
preguntado por grifax21 (162 puntos)   May 8, 2013

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
1) No es necesario que lo configures dentro de la empresa la primera vez. Recuerda que la PC/Laptop tiene que estar dentro del dominio para que te funcione por RPC / HTTPS. Sino tendras que crear el SRV en los DNS públicos o en su defecto el registro CNAME de autodiscover.tuempresa.com para que el Outlook 2010 (Outlook 2007 lleva parche) al menos para que te lo reconozco y además tener importado el certificado de la CA tanto en user como computer account y dentro de Trusted Root Certificación Authorities o Publisher.

2) Se puede, y si funciona, revisa los puertos en el Client Acces del Server Configuration por si quieres el standard o el IMAPS, recuerda que si tienes tanto lio con los certificados, te conviene el IMAP4 únicamente.

P.D: Tarde en responderte porque ya te había contestado extensamente una guía de como hacer que funcione el Outlook Anywhere por privado. Recuerdas ?

 

Saludos.
respondido por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   May 20, 2013
seleccionada por grifax21 Feb 10, 2014
Gracias por contestar. Si, lo hice tal y como me dijiste pero por algun motivo sigue sin funcionar. Exporte el certificado y lo instale en el portatil que tiene que conectarse via outlook anywhere y luego dejo de funcionar el outlook dentro de la lan, la verdad es que tengo un poco de lio con los certificados y por eso estoy pensando en la posibilidad de imap. Ya se porque no funcionava el servicio imap y es porque estava parado. Ahora lo tengo arrancado y estoy a la espera que venga uno de los coemrciales externos para poder configurarselo y probar...te informo, gracias por todo.
El sistema imap testeado y funcionando correctamente. Outlook anywhere sigo teniendo problemas de ceritficados, me estoy planteando la posibilidad de hacer un backup de la base de datos y montar un sistema limpio de exchange y a partir de ahir volver a configurarlo. Gracias por todo

Saludos
0 votos

http://technet.microsoft.com/es-es/library/jj657728(v=exchg.150).aspx
Configuración de Exchange para que los usuarios puedan buscar su configuración del servidor POP3, IMAP4 y SMTP
De forma predeterminada, los usuarios no pueden buscar la configuración de servidor POP3, IMAP4 y SMTP usando Outlook Web App. Para permitir que los usuarios busquen su configuración de servidor POP3 e IMAP4 usando Outlook Web App, necesita usar los cmdlets Set-PopSettings y Set-ImapSettings. Para permitir que los usuarios busquen la configuración de servidor SMTP (de salida), debe usar el cmdlet Set-ReceiveConnector.
Realice lo siguiente para permitir que los usuarios busquen su propia configuración de POP3, IMAP4 y SMTP
Configuración de POP3   Ejecute el cmdlet Set-POPSettings con el parámetro ExternalConnectionSettings. Utilice el formato Set-POPSettings -ExternalConnectionSetting {<FQDN>:995:SSL}. Por ejemplo, ejecute Set-PopSettings -ExternalConnectionSetting {Dublin01.Contoso.com:995:SSL} si quiere que los clientes se conecten por medio del servidor con FQDN Dublin01.Contoso.com para que puedan buscar su propia configuración de POP.
Set-PopSettings -ExternalConnectionSetting {pop.midominio.com:995:SSL}
Debe reiniciar IIS después de aplicar esta configuración.
Configuración de IMAP4   Ejecute el cmdlet Set-IMAPSettings con el parámetro ExternalConnectionSettings. Utilice el formato Set-ImapSettings -ExternalConnectionSetting {<FQDN>:993:SSL}. Por ejemplo, ejecute Set-IMAPSettings -ExternalConnectionSetting {Dublin01.Contoso.com:993:SSL} si quiere que los clientes se conecten por medio del servidor con FQDN Dublin01.Contoso.com para que puedan buscar su propia configuración de IMAP.
Set-IMAPSettings -ExternalConnectionSetting {imap.midominio.com:993:SSL}
Debe reiniciar IIS después de aplicar esta configuración.
Configuración de SMTP   Ejecute el cmdlet Set-ReceiveConnector con el parámetro AdvertiseClientSettings. Utilice el formato Set-ReceiveConnector "Client <Server Name> -AdvertiseClientSettings $True -FQDN <FQDN>. Por ejemplo, ejecute Set-ReceiveConnector "Client <Server Name> -AdvertiseClientSettings $True -FQDN Dublin01.Contoso.com si quiere que los clientes se conecten por medio del servidor con FQDN Dublin01.Contoso.com para que puedan buscar su propia configuración SMTP.
Set-ReceiveConnector "Client <Server Name> -AdvertiseClientSettings $True -FQDN smtp.midominio.com
Get-ReceiveConnector "*Client Frontend*" | Set-ReceiveConnector -Fqdn smtp.midominio.com
-AdvertiseClientSettings $true
Debe reiniciar IIS después de aplicar esta configuración.
Después de cambiar la configuración predeterminada al ejecutar los cmdlets Set-POPSettings, Set-IMAPSettings y Set-ReceiveConnector, los usuarios pueden buscar las configuraciones del servidor POP, IMAP y SMTP externos en Outlook Web App al hacer clic en Configuración > Opciones > Cuenta > Mi cuenta > Configuración para el acceso POP o IMAP.

http://technet.microsoft.com/es-ES/library/gg298947(v=exchg.150).aspx
Usar el Shell para permitir que los usuarios de POP3 e IMAP4 vean la configuración de POP3 e IMAP4 entrante en Outlook Web App
Para executar este procedimento ou estes procedimentos, você precisa receber permissões. Para ver de que permissões você precisa, consulte o Entradas "Configuración POP3" y "Configuración IMAP4" en el tema Permisos de clientes y dispositivos móviles.
Este ejemplo muestra la configuración de servidor POP3 externa que será vista por los usuarios finales.
Set-PopSettings -ExternalConnectionSetting {pop.midominio.com:995:SSL}
Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-PopSettings.
Este ejemplo muestra la configuración de servidor IMAP4 externa que será vista por los usuarios finales.
Set-ImapSettings -ExternalConnectionSetting {imap.midominio.com:993:SSL}
Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-ImapSettings.
Para aplicar estos cambios, debe reiniciar IIS. No necesita reiniciar los servicios de POP3. Para reiniciar IIS, escriba lo siguiente en una línea de comandos:
iisreset
¿Cómo saber si el proceso se ha completado correctamente?
Para comprobar que configuró Exchange para permitir que los usuarios vean la configuración del servidor POP3, siga estos pasos:
Ejecute el siguiente comando en el Shell.
Get-PopSettings | format-list
Compruebe que la propiedad ExternalConnectionSettings está establecida.
Para comprobar que configuró Exchange para permitir que los usuarios vean la configuración del servidor IMAP4, siga estos pasos:
Ejecute el siguiente comando en el Shell.
Get-ImapSettings | format-list
Compruebe que la propiedad ExternalConnectionSettings está establecida.
Usar el Shell para permitir que los usuarios de POP3 e IMAP4 vean la configuración de SMTP saliente en Outlook Web App
Para executar este procedimento ou estes procedimentos, você precisa receber permissões. Para ver de que permissões você precisa, consulte o la entrada "Conectores de recepción" en el tema Permisos de flujo de correo.
En este ejemplo se muestra la configuración interna y externa del servidor SMTP que verán los usuarios finales que utilicen Outlook Web App.
Get-ReceiveConnector "*Client Frontend*" | Set-ReceiveConnector -Fqdn smtp.midominio.com -AdvertiseClientSettings $true
Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-ReceiveConnector.
¿Cómo saber si el proceso se ha completado correctamente?
Para comprobar que configuró Exchange para permitir que los usuarios vean la configuración del servidor SMTP, siga estos pasos:
Ejecute el siguiente comando en el Shell.
Get-ReceiveConnector | format-list
Si la propiedad AdvertiseClientSettings está establecida en true, los usuarios pueden ver su configuración de servidor SMTP en Outlook Web App. Si AdvertiseClientSettings está establecido en false, los usuarios no pueden ver su configuración de servidor SMTP en Outlook Web App.

Finalmente debes habilitar los servicios de POP e IMAP desde services.msc para que funcione la anterior configuracion.

Esta configuración la puede consultar cualquier usuario ingresando a las opciones de OWA para realizar la configuración en clientes de correo.

respondido por Alejandro Aguirre   Feb 6, 2014
editado Feb 6, 2014
Muchas Gracias!! Ahora si lo hice funcionar. Aunque tenia bien configurado el registro SRV, los portatiles externos a la oficina son versiones Home y no los puedo meter en dominio. Los configuré dentro de la oficina y ahora desde fuera se conectan a Exchange perfectamente. Revisé todos los passos que me passaste y todo estava correcto.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda!
Saludos
David
...