settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Cómo Agregar Contraseña a administrador local Windows 2003 luego de ser DC

0 votos
Saludos;

Tengo un pequeño problema.  Hice una máquina virtual de mi servidor físico con windows 2003 R2 para hace una prueba; sin tener que afectar al servidor físico.   Cuando quise subir la máquina virtual me salía una error;  eonctré una aparente solución al error y cuando ya casi lo puedo arreglar que sube la pantalla para agregar la contraseña;  me pide la contraseña de administrador;  pero la local.

Aparentemente cuando configuramos el Server dejamos sin contraseña el Administrador local y lo su'bímos así como controlador de Dominio.

O sea tengo Contraseña en el administrador del  server como dominio pero el administrador como máquina local se quedó sin contraseña.

Como puedo hacer para ponerle contraseña al administrador local.  1 para mayor seguridad.  2. para poder sacar la máquina virtual nuevamente y poder subirla.

Gracias por su aporte.

Oscar
por (75 puntos)  

2 Respuestas

0 votos
Hola Racso_pr1, los controladores de dominio no tienen Administrador Local.

Si ya no es un DC (domain controller) puede ponerle un pwd al admin local haciendo un boot con un CD de hirens (Hirens boot cd) por ejemplo.
por (1.7k puntos)  
gracias por contestar daroldan.

El windows 2003 server R2 sigue siendo controlador de dominio (DC)

Entiendo que el administrador Local queda oculto o deshabilitado cuando lo promueves de Local a DC.

Como explique en la pregunta. Cuando trato de corregir la máquina virtual; el server me sube con administrador local para para poder accesar y areglar el problema que tiene la máquinavirtual.  Pero parece que se dejó el Administrador sin password y como las actualizaciones ahora fuerzan a que el Administrador tenga password pues no me deja entrar en esa máquina virtual que se creó de la física.

Gracias
Estimado racso_pr1, a que te refiere cuando dices "el server me sube con administrador local para para poder accesar y areglar el problema que tiene la máquinavirtual.". Podrias proporcionarnos mas detalle sobre el problema para poder ayudarte?
Hola Racso_pr1, entonces si es necesario que hagas un boot con el CD de Hirens y cambies dicho password.
Saludos Jdbuezo,

Si lees el hilo inicial hay doy detalles.  De todas formas es que hice una copia virtual de mi servidor pero sube con un error y para solucionarlo.  La maquina virtual sube de un modo que pide contraseña de administrador pero no del dominio (DC) si no de Local.  El problema es que con las actualizaciones el 2003 R2 obliga a que administrator tenga password y no sube sin que tenga alguno.

Gracias
0 votos

Hola y Saludos

Inicia sesión en el ordenador utilizando la cuenta de administrador.

     Haga clic en start, haces clic en Administrative Tools y, a continuación, haces clic en open. Abre
Administrative Tools.

     Haces doble clic en Administración de equipos, haz clic en Usuarios y grupos locales y, en el panel de detalles, haga doble clic en Usuarios. La carpeta de usuario se abre.

     En el panel de detalles, haga clic en la cuenta que desea cambiar y haga clic en Establecer contraseña. Se abrirá un cuadro de diálogo de advertencia. Lea la información para determinar si desea continuar con el paso para cambiar la contraseña.

     En Nueva contraseña, escriba una contraseña. En Confirmar contraseña, vuelva a escribir la contraseña y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      Listo

 

 

Espero te ayude

por (153 puntos)  
El computer management no tiene sección de usuarios y grupos locales. por si acaso es un  Windows 2003 R2 .   Al lado de Computer management dice (local) pero no contiene la otra parte que indicas.  Gracias por contestar.
...