settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

cuando se sube un computador al dominio , este no se registra en el controlador de dominio local sino en otro ?

0 votos
Estimados , alguien podria explicarme el porque un computador que se sube al dominio y tiene que autenticarse en el controlador de dominio local , se registra en otro controlador de dominio geograficamente diferente .

Les comento que cuando se sube el computador se ejecuta el comnado set logonserver para verificar en que controlador de dominio esta registrado , sin embargo me indica otro nombre de otro controlador de dominio . tengo 10 controladores de dominio distribuidos geograficamente y la configuracion de sites and services esta correcto , es decir para efectos de redes el segmento de tal rango a tal rangpo debe autenticarse en tal servidor , su apoyo tengo controladores con windows server 2003 y 2008 r2.

 

Saludos
por  

2 Respuestas

+3 votos

Estimado Anónimo,

Como Te comentaba mi compañero, es un problema de DNS.

Te Explico y comento que a mi me paso lo mismo y lo resolvi de la siguiente manera:

Para ejemplo Asumamos el siguiente escenario, tenemos 3 controladores dominio ubicados en diferentes Zonas geograficas interconectados por medio de enlaces VPN y se replican cada cierto tiempo.

Su represantacion se muestra a continuacion, en la cual le indicas a los equipos segun su configuracion de red donde tienen que autenticarse.

Para el ejemplo Asumimos que el equipo esta en la de Nicaragua (192.168.1.10) y que por alguna razon se autentican en el servidor de Venezuela (192.168.3.10).

Cuando revisas la tarjeta de red del equipo observamos que todo esta bien, que la configuracion asignada es la correcta.

Asumamos la siguiente configuracion donde el DNS primario es el de Nicaragua (192.168.1.10) y el secundario es el de Venezuelan (192.168.3.10). segun nuestra configuracion en el "Active Directory Sites and Services", este equipo debe autenticarse en el primer DNS pero no es asi se autentica en el segundo. Por que?

Esto se puede deber a que en nuestro registros Host(A) y PTR en el DNS, se crearon con datos de la direccion de la red de venezuela. Entonces cuando inicias session segun la configuracion de nuestro "Active Directory Sites and Services", la cual consulta los registros del DNS, este le indica que debe ser en el servidor de venezuela 192.168.3.10.

Por que puede pasar esto?, A mi me paso por que Movimos un equipo entre sitios (Portatiles) o bien nuestros registros DNS no se actualizan.

Acontinuacion te muestro la configuracion errada que tenia (No es la real)

Soluion que me funciono:

  1. Eliminar lo registros y vuelvemos a crear manualmente.
  2. Reinicia el Servcio DNS
  3. En el equipo cliente asegurate que el DNS primario se el local.
  4. correr los siguientes comando en el equipo cleintes
  • ipconfig -/flushdns
  • ipconfig -registerdns
  • Reinicia
  • set logonserver

Mis registros una vez reparados.

Te recomiendo mires el siguiente video de sitio de victor Burgos, en el cual explicar como dar mantenimiento a la Zona DNS, aunque lo exlicar para version 2003 es identico para la version 2008.

http://www.tooltorials.com/Mantenimiento-y-limpieza-de-zonas-DNS-Stale-Scavenge

Espero te sea de Utilidad y nos comentes si lograstes resolverlo.

Saludos y Exito....

por (547 puntos)  
0 votos
Saludos.

Tiene bien configurado el DNS ?

Probaste sacarlo del dominio y ingresarlo nuevamente?

Seria bueno saber que sistema operativo tiene.
por  
El dns esta configurado correctamente es mas se verifico que el AD tenga bien registrado usando  el comando  dcdiag /test:registerindns  /dnsdomain:{nombre_del_dominio} /v

las estaciones tienen windows 7 professional y los servidores dc son windows server 3003 s02 y windows server 2008 r2 , alguna idea?
...