settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor principal de un AD muerto, ¿Cómo recuperar el servicio?

0 votos
Hola, expongo la situación:

El dominio “midomino.com” es creado con un servidor (DC1) único.
Posteriormente se añade otro servidor (DC2) al dominio en otra ubicación.
Los dos DC se sincronizan y se replican correctamente.
Hace unos días, el RAID1 donde están los dos discos del DC1 muere, posiblemente debido a un fallo eléctrico, y provoca que uno de los discos duros muera físicamente también, quedando tan solo un disco operativo. Tras cambiar el disco averiado se procede a recomponer el Raid, con tan mala suerte y provocado por el mal software de configuración del Raid en placa que tiene este equipo, elimina todos los datos del disco principal.
Teniendo en cuenta que el DC1 está en la ubicación A y el DC2 está en la ubicación B, y ambas están conectadas por VPN:

¿es posible montar un DC desde cero y adquirir los roles que tenía el anterior con tan solo los datos que tiene el DC2?

He intentado agregar un DC3 al dominio pero no me lo permite, da un error de que el DC1 no está y no me permite agregar un nuevo DC al dominio.
Por otro lado el DC2 está operativo, y está ofreciendo DNS y loging a los usuarios, pero al estar detrás de una VPN las peticiones dns son muy lentas.

Del disco duro del DC1 he podido acceder con un software de recuperación de datos a algunos de los datos, pero todo el sistema de particiones y demás está destruido por el raid.

¿Alguien puede darme alguna idea?
por (3 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto

Estimado soportearquimea,

Me imagino la presion que debes estar pasando.

Trata la Siguiente:

En el siguiente video de Victor Burgos, se simula un ambiente de infraestructura con un controlador de dominio principal y uno secundadio (identico al que tienes), posteriormente simulan la caida del controlador dominio Principal donde estaban todos los roles FSMO posteriormente reviven los roles en controlador secundario y lo promueven como principal para levantar la infraestructura.

La demo  comiensa en el minuto 81:09 (Se paciente)

http://www.tooltorials.tv/datos/curso-completo-de-active-directory/?utm_source=Tooltorials&utm_medium=banner&utm_campaign=simple-banners

Te recomiendo una vez superado el incidente compres el curso Active Directory.

Espero te sea de Utilidad y superes el incidente lo mas pronto posible,

por (547 puntos)  
0 votos
Transfiere los roles FSMO al otro DC (http://support.microsoft.com/kb/255690/es) instala un nuevo DC secundario y si gustas regresas los roles.
por  
hola, he podido recuperar con un software de recuperación de datos, algunos archivos del sistema. ¿es posible levantar un DC y recuperar todo el directorio activo con alguna herramienta de recuperacion de datos a traves de los archivos que he recuperado del disco que esta muerto? quiero decir, si he conseguido recuperar el ntds.dit y el sysvol, podria levantar un nuevo DC y luego importar de alguna forma estos archivos para que creara la misma estructura que tenia el anterior DC? esto es posible o es una idea absurda? Gracias por vuestra ayuda! saludos.
Hola tienes que pasar los roles al DC2 que tienes, nada mas
...