settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

cambiar homepage cuando se cambia de red.

0 votos
Hola. Muchas gracias por por sus aportes me han servido mucho. Queria saber si sabe como cambiar la homepage cuando se cambie de red. Lo que pasa es que en mi compañia los usuarios con portatil se conectan a la red corporativa y les abre la intranet pero cuando estan en otra red la internet no les carga, entonces llaman a pedir soporte por que supuestamente no tienen internet. seria posible hacer un script que si detecta el dominio corporativo  configure una homepage y si no detecta el dominio configure otra.
Muchas gracias
por  

1 Respuesta

0 votos
Tienes 3 alternativas,

1) Le pides al programador de la intranet que agregue un codigo de validacion de errores que cuando no se puede cargar o detecte un error que redireccione a www.google.com.ar por ejemplo

2) puedes optar por http://code.google.com/p/netprofiles/

3) Puedes optar por: http://www.mobilenetswitch.com/Download/MobileNetSwitch.msi (Aqui dice que es una non-expiring license) averigua si es shareware o trial.

Estos programas te switchean automaticamente dependiendo de los perfiles de red que les coloques, quiza puedas exportar del punto 2 un perfil y entregarselos a todas las laptops para no tener que hacerlo manuelmente a cada uno.

Se me ocurrio una 4) Esto si puedes hacerlo por GPO, configurarle una Pagina Principal en un TAB y luego una secundaria en otro TAB, por ejemplo a www.google.com.ar en la primaria y la intranet como secundaria, google siempre abrira y la intranet sera la solapa que cierren cuando estan afuera....salvo que la publiques y le pidas al programador que para ingresar a una seccion interna haya que colocar password, entonces abres el puerto 80 y la publicas en internet en tu firewall tambien y actue como hotspot, obviamente no es una opcion recomendable...tu decides..

Saludos.
por (4.6k puntos)  
...