settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Redireccionar consulta de correo con cname en server 2008

0 votos

Hola, tengo un problema con los correos y necesito en el servidor de la oficina (server 2008 R2) agregar registros DNS tipo CNAME de tal forma que apunten a un servidor de correos pop y smtp de claro.

Digamos pop.amfixed.mail2world.com y smtp.amfixed.mail2world.com.

No lo tengo muy claro, pero mi consulta es si debo crear una zona de búsqueda directa, (a pesar que ya tengo una la de la empresa.com).

Lluego crear el host (registro tipo A), y después el CNAME ó desde el dns de la empresa.com creo el host A y después el CNAME.

Sucede que en las pcs de la red, en la configuración tcp, están configurados de la siguiente forma:

  • DNS preferido apunta al ip de nuestro servidor 192.168.1.2.
  • El dns alternatvo apunta al servidor de internet de claro.

Y en Outlook están configurados como servidor entrante y saliente pop.dominioempresa.com y smtp.dominioempresa.com, de esa forma no se reciben correos ni se puede enviar, aparece error de conexión que no encuentra el servidor. etc etc. no funciona.

En cambio si en los dns preferidos y altenativos los cambio por los de claro ambos, ahí si funciona los correos muy bien.

Claro me dice que debo agregar dichos cname en nuestro servidor  y mantener mi configuración del tcp como siempre han estado, apuntando a mi servidor y el 2do apuntando a claro.

Al parecer al enviar correo no encuentra la ruta de salida y por esta razón hay que agregar en el servidor dicha información. Espero haber sido claro en el problema y su ayuda será de mucho valor para mí.....Gracias

por  
editado por

1 Respuesta

0 votos
Hola anonimo,

En principio dejame poner en claro 2 cuestiones.

Bajo ningun punto de vista coloques como servidor DNS una IP publica en tus PCs del dominio ya que no podras resolver tus zonas internas, y si bien toma el primario como principal y por tu sufijo de dominio, cuando exista algun time out, corres el riesgo de que tus equipos no se autentiquen en la red  por mas de que el "cached logon" los deje loguear, pero no tendran unidades de red, shares, etc

En segundo lugar o continuando con lo anteriormente dicho, debes colocar como DNS secundario uno interno o ninguno. la IP publica de los DNS de claro los debes configurar en tu DNS interno en la seccion de "Forwarders" o colocar a 8.8.8.8 / 8.8.4.4 los DNS de google.

Luego no queda muy claro el ejemplo de "pop.miempresa.com" con "pop.amfixed.mail2world.com" no se que relacion tienen.
Pero si lo que buscas es que tus clientes (PCs) modifiquen o engañen al DNS haciendole creer que llendo a pop.miempresa.com vayan a pop.amfixed.mail2world.com, tienes que crear una zona y alojarla en tu DNS, haciendo que el servidor autoritativo para esa zona sea tu DNS y luego crear los registros A (tu server interno de correo) y los CNAME (Alias) apuntando a pop.amfixed.mail2world.com y smtp.amfixed.mail2world.com con direcciones internas.

Se entendio bien o no es lo que intentas realizar ?

Cualquier cosa avisame.

Exitos.
por (4.6k puntos)  
...