settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Perdida de Conexion a la red

0 votos
Saludos, poseo un dominio con win server 2008 r2 y un servidor de archivos, una de las carpetas compartidas es public

Me esta sucediendo algo con uno de los usuarios; este esta trabajando con windows 7 pro y sucede que cuando esta modificando algún archivo de pronto pierde conexión completa, y debe reiniciar para poder tener acceso nuevamente.

que podria ser?

 

Gracias.
por (73 puntos)  
Hola podrías indicar algunos datos adicionales, por ejemplo, se pierde conectividad hacia el gateway de la red cuando el cliente modifica? Podrías hacer la prueba de mantener un ping sostenido contra el gateway y trabajar sin cerrar ping, así ver que ocurre a nivel de Red, igual es curioso el comportamiento que indicas.
Comentanos

Serba
Haz las pruebas que te sugiere Serba y luego adicionalmente verifica que no tengan conectado ambas placas de red en el caso de laptops a veces se les olvida desconectar la WLAN cuando estan por LAN, y tambien verifica el software antivirus.
Tambien verifica el switch y la resolucion DNS, el servicio de time y que este sincronizado contra el DC.
Jucarazo2555, recuerdo que en alguna oportunidad, el cliente abría archivos muy grandes de Excel desde el file server a través de la red y se dañaba el contenido de esos archivos, tuve que generar una exclusión para estos archivos y resolví el problema. No digo que sea lo mismo, pero como indica GustavoRodrigo, puede haber una componente  software AV que esté afectando. Nos cuentas como te va.
Yo tuve un problema similar cuando nos encontrábamos trabajando con los archivos en red se perdía la conexión del servidor con el o los equipos el primer problema que detectamos es que como aviamos cambiado uno de los switch. A un switch administrable. El otro problema fu el  cable de red que en unas partes teníamos categoría 5 y en donde se encontraban los servidores tenia categoría 6 esto provocaba que los equipos que tenían el sistema operativo Win 7 se desconectaran. Cuando homologamos  nuestro hardware de red se acabaron los problemas.

1 Respuesta

0 votos
Buenos dias a todos, gracias por toda la colaboracion, pido disculpas por la demora en responde.

 

con respecto a la situacion explicada al inicio ya verificamos y es problemas a nivel de hardware, nuestro cliente posee una ambiente inalambrico a traves de una solucion muy buena como lo es Unified de ubiquiti, el problema se nos estaba presentando por 2 razones:

 

1) las antenas se encontraban muy cerca y la potencia de la señal de una interrumpia a la otra, es decir se solapaban entre ellas y generaban perdida de paquetes, por otro lado;

2) switch d-link que poseemos posee un manejo de paquetes muy bajo y sustituyendolo se resolvio la probema.

 

en cualquier forma los datos que me indicaron fueron tomados en cuenta para casos de fallos futuros.

y por ultimo le realice nuevamente el dcdiag a mi servidor y se logro hacer pasando todas las pruebas.

 

 

muchas gracias.
por (73 puntos)  
...