settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Sincronizar usando DFS un servidor Windows 2008 con una Pc Windows 7

0 votos
Necesito crear una sincronización DFS entre una carpeta en un servidor Windows Server 2008 R2 y una PC con Windows 7 professional, es posible esto ?, existe alguna aplicación para Windows 7 que lo permita ?.

Gracias.
por  

1 Respuesta

+1 voto

Estimado anonimo, en Windows 7 por defecto la carpeta Mis documentos  tiene la opcion de sincronizar archivos. puedes crear la carpeta en el servidor, configurar los permisos para el usuario o usuarios y luego compartir e integrarla en mis documento del usuario.

En la empresa yo trabajo los archivos de los usuarios de esta manera, ellos ingresas o guardarn sus archivos en Mis documentos el cual esta redireccionado a una carpeta en servidor; esto hace que se cree una copia local y en el servidor que se esta sicronizando constantemente, luego si tengo un fallo en el servidor de archivo los usuarios no lo notan por que tienen una copia local la cual se sincronizaria luego de restablecer el servidor.

Como tu pregunto fue general asumo que es para este tipo de proposito.

Espero te sea de Utilidad!!

por (547 puntos)  
Gracias, lo que necesito es sincronizar una carpeta que se encuentra en un servidor, con una carpeta que está en una PC, de esta manera, si algo falla en el servidor, me queda la copia en la PC. DFS hace esto, pero por lo que he podido ver, solo entre servidores y del mismo dominio o bosque y quiero evitarme la compra de un Windows Server para hacer esto. Gracias.
Anonimo, por lo que entiendo ya tienen un servidor de archivos?
cuando hablas de servidor estas hablando de un windows server? si es asi Que version?.
Gracias jdbuezo, como indica el post, el fileserver es un Windows Server 2008 con dominio y quiero que copie los archivos en una PC Windows 7 Pro. Entre un servidor 2003 storage y el 2008 funciona bien, pero cuando quiero agregar el Windows 7 Pro al proceso de sincronizacion, me dice que el destino es una plataforma de cliente y no me deja hacerlo.
Gracias.
El DFS solo funciona en Windows Servers, el DFS con cuantos Servers esta armado el DFS?

si queres replicar un folder local con un recurso compartido o DFS debes utilizar el siguiente procedimiento
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-vista/how-to-keep-your-information-in-sync
...