settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

DNS comando Nslookup : me aparecen otros servidores "fantasmas"

0 votos

Buenos días:

Siguiendo con el mantenimiento de mis Zonas DNS, compruebo que tengo registros obsoletos que hacen referencia a servidores que ya no tengo, y sobre todo al anterior controlador de dominio que tenia en Windows 2003 server (en su día migré de Windows 2003 server a Windows 2008)

Realizo siguiendo las instrucciones de Víctor del video "Mantenimiento y limpieza de zonas DNS (Stale Scavenging) " la limpieza de mis zonas dns.

Vuelvo a comprobar todas las zonas y me siguen saliendo registros obsoletos. Entonces decido examinar zona por zona y eliminar a mano esos registros de servidores y pc inexistentes. "la verdad no sé si he sido muy atrevido, pero antes por si acaso hice una copia del system state"

Ejecuto el comando nslookup --> midominio.local. ------------ y me aparecen:

  1. mi controlador de dominio,
  2. no me aparece mi segundo controlador de dominio (he replicado las zonas y mis dos controladores de dominio y realicé un ipconfig /registerdns)
  3. y me aparecen además una ip de un servidor de datos y me sigue apareciendo el anterior servidor DC de Windows 2003 server que tenia).

Vuelvo a realizar el mantenimiento de las zonas (Scavenging...), y me siguen apareciendo...

¿Cómo soluciono el problema?

por (17 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto

Puedes editar el schemma con el Adsiedit.msc y borra a mano las entradas de servicios tales como DNSServers y DHCP Servers, y Domain Controlers del Site an Services.

Explora todo _mstsc desde la consola DNS y expande todo y borra a mano las entradas viejas.

Tambien corrobora que en la solapa de DNS Servers no te haya quedado algun servidor viejo y tenga un "*".

Revisa tu DHCP y limpia los DNS obsoletos entregados a los clientes.

Ordena las conexiones y protocoles en la seccion Advanced Configuration de las placas de red y realiza un ipconfig /flushdns y /registerdns nuevamente. Previamente deshabilita el IPv6 con:

Desde CMD:

1 - netsh in 6to4 set state disable
2 - reg add hklm\system\currentcontrolset\services\tcpip6\parameters /v DisabledComponents /t REG_DWORD /d 255

Reinicia los servicios DNS y DHCP, tambien puedes reiniciar Active Directory Domain Services y te reiniciara todo. Fuerza la replicacion con Repadmin /syncall y lluego con Repadmin /kcc *, y chequea con Repadmin /showrepl y /replsum que todo haya salido bien y reinicia el servidor,

Exitos, Luego me cuentas.

Saludos.

por (4.6k puntos)  
...