settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como restringir el copiar archivos a usuarios

0 votos
Buenas tardes,

Tengo un servidor con Windows Server 2008, en el cual tengo una carpeta con informacion muy sensible para la empresa, debo compartirla pero los usuarios no deben copiar ni reprooducir parcial o totalmente los archvios de la misma.

Hasta el momento no he podido encontrar la manera de hacer esto con las Directivas de Usuario.

Agradezco de antemano su valiosa y pronta ayuda.
por (5 puntos)  

3 Respuestas

+1 voto

Hola santorius_ti,

En este caso lo que debes hacer es asignarles privilegios de solo lectura y ejecución a los usuarios que necesitan tener acceso a la información de la carpeta compartida. 

¿Como logras esto? selecciona la carpeta compartida=>clic derecho propiedades=>Pestaña Sharing=>Permissions=Add

Agregas los grupos de usuarios o los usuarios que necesiten tener permisos y después de seleccionarlos solo le activas el ckeck de "read" en los permisos permitidos.

Así los usuarios solo podrán leer los documentos, no los podrán modificar y menos copiarlos hacia otra ubicación, el problema con esta solución es que siempre van a poder imprimir, tendrías que quitarles toda impresora que tengan configurada para evitar que impriman.

Saludos

por (1.5k puntos)  
Gracias amigo techgeek, pero tu respuesta ya la hice y quitar las impresoras no es opcion, ya que si el acceso lo hacen inclusive desde otro equipo no seria viable, o incluso no puedo restringir el adjuntar desde un e-mail.

De cualquier manera gracias.
Hola, yo solo he podido evitar que los impriman directamente de la carpeta usando un protector en línea https://www.pdf2go.com/es/proteger-pdf pero los archivos deben estar en pdf.
No he podido quitar la opción de guardar como.

Si la encuentras la compartes porfa.
0 votos
con permisos de ntfs lo podes solucionar! es workgroup  o dominio?
por (81 puntos)  
Hola amigo, es workgroup, pero estoy por implementar el dominio, por eso la ayuda (abusando un poco) que busco debe ir dirigida al dominio.

Disculpa la demora en mi respuesta.
0 votos

No estoy seguro si puedas lograr lo que buscas con Information Rights Management para Office.

Saludos

por (3.5k puntos)  
Muchas gracias por tu ayuda Victor, aunque ya vi tus dos posibilidades no es solo para office o desde office, es por cualquier medio, incluso solo desde windows para darle copiar-pegar desde el explorador de windows o un sharepoint.

Agradezco tu ayuda y disculpa la demora en mi respuesta
Creo que lo que necesitas lo puedes lograr con productos como McAfee DLPe (Data Loss Prevention), y aplicar etiquetado de informacion sensible y sobre ello reglas, como ser no poder imprimir / copiar / guardar en USB / realizar Print Screen, etc.
Tambien existe File Server Resource Manager, aplicando classification rules y RMS (AD Right Management Services), pero no lo he implementado nunca. Creo que es mas sencillo pero no economico entre "" utilizar un software de terceros como el mencionado al principio, sea del vendor que sea.
...