settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Quitar servidor backup o de replicacion

0 votos
Saludos:

 

Poseo un dominio con windows server 2008 r2, el mismo esta replicado a una maquina virtual en el mismo equipo.

 

queremos replicar con un equipo fisico y dejar de hacerlo a una maquina virtual, por lo tanto cual seria los pasos o la mejor practica para desmontar la replicacion y que el servidor A no siga intentando replicarse con el servidor B y registre errores en el DFS.

 

Gracias

 

ACTUALIZACION:

 

SI POSEO 2 SERVIDORES UNO FISICO Y OTRO VIRTUAL DENTRO DEL FISICO Y AMBOS SE REPLICAN EL AD-DC, SI DESEO ELIMINAR EL SERVIDOR VIRTUAL Y DEJAR SOLO EL FISICO, SOLO DEBO ELIMINAR EL ROL EN EL SERVIDOR VIRTUAL PARA QUE NO SE REPLIQUEN NUVAMENTE?

 

ES LO UNICO QUE NO ME QUEDO CLARO EN LAS RESPUESTAS ABAJO INDICADAS.

 

GRACIAS.
por (73 puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Hola jucazaro2555,

Tendrías que hacer esto:

- Si el servidor que vas a agregar es 2008R2 no tienes que hacer ADPREP, si es un 2003(que no creo que sea tu caso) tienes que hacer ADPREP

- Promover el servidor físico como controlador de dominio adicional de tu dominio ya existente con el comando dcpromo o agregando los roles desde server manager, como tu prefieras, a como hiciste con el servidor virtual, de una vez instalas DNS y lo pones como catalogo global.

- Espera que se haga la replicacion desde el AD principal hacia el DC que acabas de promover, dale un buen tiempo para que replique todo bien, unos 30 minutos.

- Una vez que te aseguras que la replicacion esta ok tienes que despromover el servidor virtual como controlador de dominio con el comando dcpromo o quitando el rol, como tu prefieras.

- Muy importante: cuando estés despromoviendo el DC virtual no le marques la opción "este es mi ultimo controlador de dominio" ya que todavía quedan controladores de dominio en tu dominio, esperas que termine el proceso, reinicias y con eso el servidor virtual ya no sera un DC si no un servidor mas en tu infraestructura.

- Si tienes DHCP asegúrate de actualizar la ip de tu DNS adicional para que la configuración DHCP de los clientes apunte el nuevo servidor adicional y no al servidor virtual que acabas de quitar, igual con los servidores que tienen ip estática.

Editado: Para desmontar el servidor virtual solo tienes que despromoverlo y ya lo puedes apagar, las zonas DNS quedan igual no deberían de sufrir ningún cambio,Es buena practica(y necesaria) mantener respaldos del system state para respaldar tu active directory, te dejo este link en el que Victor nos explica como respaldar el system state.. 

En pocas palabras lo que tienes que hacer en el servidor virtual es quitarle todos los roles que tenga configurado, una vez hecho eso ya lo puedes apagar, como no es tu AD-DC, DNS, DHCP etc principal no hay problema que lo apagues.

Edita tu pregunta original y pon toda la información en un solo lugar, es mas facil darle seguimiento a tu problema, asi no tenemos que leer todos los comentarios por aparte.

Luego nos cuentas como te fue.

Saludos

 

por (1.5k puntos)  
editado por
Excelente gracias, ahora, el servidor fisico aun no se va a instalar, y para disminuir los recursos en el servidor principal necesitamos igual desmontar el servidor B que es virtual, en este caso que requerimos hacerlo lo antes posible, como quedarian las zonas  los dns.?

Gracias por tu apoyo.
...