settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Es posible hacer un RAID 1 con discos de diferentes tamaños?

0 votos
Saludos,

Tengo un servidor DELL PowerEdge R710, debido a una descarga se daño uno de mis discos duros  (73 GB), el cual lo usaba para hacer un arreglo en RAID1, afortunadamente al segundo no le paso nada y sigue funcionando, pues bien, el motivo de mi pregunta es la siguiente:

No encuentro en la pagina de DELL, un disco del mismo tamaño que les mencionaba, pero he visto algunos otros de diferente tamaño, entonces, surge la duda ¿Es posible hacer un arreglo RAID1, con discos de diferentes tamaños?, esto pensando que en el peor de los escenarios no lo consiga del mismo tamaño.

Quedo en espera de su amable respuesta, muchas gracias.

So. Windows 2008 Server
preguntado por IamSherlock (58 puntos)   Ago 7, 2013

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta
Hola,

 

Sí es posible, siempre y cuando el segundo disco sea igual o de mayor tamaño, el único inconveniente es que solo podrás usar el espacio del disco mas pequeño, es decir, en este caso, solo podrás usar hasta 73GB y el segundo disco debe ser mayor a los 73GB.

 

Por favor, avisa si te queda alguna duda al respecto.

 

Saludos,
Ismael Torres
respondido por anónimo   Ago 7, 2013
seleccionada por IamSherlock Ago 7, 2013
Pues muchas gracias por responder, y aclarar la duda, ya vere el resultado, en cuanto consiga el disco.
Gracias de nuevo.
Estimados

Adquirí un servidor H.P. con 2 Discos Duros de 1 - TeraByte cada uno,

Mi pregunta es que deseo tener un Disco Duros en producción y el otro como imagen (para RESPALDO) pero quiero usar el método RAID, consideren que es nuevo... como le hago para configurar mi SERVIDOR bajo este escenario.

GRACIAS...!!!
Hola,
Los Servidores HP incluyen un disco de utilerías, solo necesitas tener conectados ambos discos, ACTIVAR EL MODO RAID EN EL BIOS e iniciar el asistente de instalación que te incluyen en el disco (booteable), dentro de las utilerías está la de la creación de arreglo RAID.
Saludos,
Ismael Torres
Saludos, Amigo Ismael. En ese caso si uno disco es de 73GB y supongamos que el otro sea de 160GB, se configura un RAID 1 de 73GB. La pregunta es: Se podría configurar un RAID 0 con los 87GB restantes en el segundo disco?
Que tal Leonel
Tu pregunta es interesante.       Recordemos que existen 2 tipos de arreglos RAID, uno por Hardware y otro por Software.
Cuando el arreglo se hace por Hardware, se hace a nivel disco y en este caso definitivamente NO se puede aprovechar la diferencia de espacio del disco mayor, el sistema no lo ve y no hay manera de hacer nada con él.
Cuando el arreglo se crea por medio del Sistema Operativo, al momento de convertirlos en discos dinámicos para poder configurar los volúmenes reflejados, el mismo sistema te solicita que los discos sean del mismo tamaño o en caso contrario, el espacio quedará invisible, es decir, no se podrá aprovechar.     Lo único que nunca se me ha ocurrido es tratar de aprovechar este espacio por medio de alguna utilería de terceros para crear particiones, sería interesante tratar de aprovecharlo, aunque la verdad dudo que se pueda hacer, pero dejamos abierta esta parte para ver si alguien nos puede sacar de la duda.
Saludos,
Hola Ismael, tengo una pregunta similar, haber si me podrías orientar. Tengo un server HP Proliant DL 380 G7, tiene dos discos duros en espejo de 300gb 10K, ya están próximos a llenarse, están saturados, la pregunta es, podría comprar uno de mayor capacidad (600GB) y ponerlo en caliente, se que solo detectaría el tamaño del otro (300GB), pero ya después comprar otro de 600GB y retirar el ultimo de 300GB, asi el sistema detectaría ya los dos 600GB. ??
Muchas gracias.
...