settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Puedo tener un DHCP ligado con 2 DC para una misma subred

0 votos
Me pregunto si se puede realizar un dhcp que se configure ligado a dos controladores de dominio, en ellos esta el dns, esto para que a la hora de asignar una IP tambien le entregue la posibilidad de unir en la subred a cualquier equipo a cualquiera de los dos dominios,tener en cuenta que sea con la misma subred, y no realizadon scope diferentes con 2 tarjetas de red.

Todo manejado con Windows Server 2008 R2.

Esta es mi consulta ya que me la planto un amigo, y estabamos realizando pruebas pero no me fue posible.
por  

1 Respuesta

0 votos
Lo unico que se me ocurre es utilizar windows server 2012 y utilizar DHCP Failover. Con windows 2008 r2 lo puedes realizar pero la limitacion es que en un DHCP tienes que configurar todas las direccion de red y excluir la mitad y en el otro DHCP lo mismo pero viceversa, y ademas de esto, esto no es inteligente, y se te pueden llenar el pool de uno mas que del otro, y la unica forma de compensar esto es dandole mas delay de respuesta en milisegundos. Mas alla de esto y una de la desventajas mas importantes, es que este tipo de modalidad no mantiene las zonas del otro servidor en cuanto a reservas de MAC Addres por lo que requiere que tengas un sobreesfuerzo de administracion a la mantenerlo actualizado correctamente y evitar conflictos.

Con Windows 2012 todo esto es automatico y transparente y si quieres mas proteccion lo puedes hasta clasterizar el servicio ademas de configurar este failover de DHCP nativo.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
...