settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Reiniciar DNS principal, es un problema?

0 votos
Hola amigos,

Esta es una pregunta que quiero aclarar con algunos de mis colegas de una vez por todas.

Si yo tengo dos DC que hacen la replicación y están en la misma red (DC1 Y DC2), por razones de mantenimiento muchas veces necesitamos reiniciar el servidor principal DC1.

Mi opinión es que si tenemos un DC secundario DC2 no habrá problemas con los otros servidores (exchange, Terminal servers, Black Berry Server, SQL, etc). O sea que no van a ver errores de connexión, bloqueos, etc. Claro está todo esto se hace dentro de ventanas grandes de mantenimiento.

Mi otro colega dice que si reiniciamos el servidor DC todo reiniciar TODOS los servidores!!!, esto es algo que está como "impuesto" y cada vez que hacemos actualizaciones, toco reiniciar todos los 18 servidores!!!.

Espero comentarios al respecto a mi favor, jejeeje. No mentiras, acepto sugerencias.

Gracias.
por (926 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hola djcmtk,

Siempre que las PCS clientes y demás servidores tengan configurado un DNS secundario en la configuración TCP/IP no habrá problemas si reinicias tu DC/DNS primario por lo que estas en lo correcto, no es necesario reiniciar todos los servidores si no ¿Para que un DNS secundario?.

Si tus PC clientes y servidores no tiene configurado en DNS secundario en la configuración TCP/IP si vas a tener problemas ya que no encontrara ningún DNS disponible para hacer resolución de nombres,

Yo he apagado a propósito por lapso de tiempo el DC/DNS primario y todo sigue funcionando de maravilla :), igual cuando hacemos mantenimiento por actualizaciones solo reiniciamos el DC/DNS y todos los sistemas funcionan de maravilla.
 

Saludos
por (1.5k puntos)  
seleccionada por
0 votos
Debes fijarte en que los equipos clientes y otros servidores tengan configurado el DNS secundario en la configuración de la red, si ambos DCs son DNS de la Active Directory, no hay ningún problema en reiniciar o mantener por un tiempo el DC1 fuera de línea. Los registros DNS ser replican entre sí, por lo que si un equipo cliente no encuentra al primer DNS (DC1) va a ir a consultar al secundario DNS (DC2) y resolverá por nombres.

Para una de las cosas que sirve tener dos DNS es precisamente para esas ventanas de mantenimiento.

Saludos
por (279 puntos)  
Gracias por el apoyo colegas, una vez más voy a pelear sobre la mesa de juntas..jejejee.
Estas precisamente son las respuestas que había dadoa antes...pero saben ustedes que a veces hay personas que son difíciles de lograr que entiendan las cosas. Por lo menos ya se que no estaba perdido.
Saludos.
...