settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Acceso a red WIFI

0 votos

Tengo una red local cableada con varios equipos dentro de un dominio, y actualmente necesito dar acceso wifi a usuarios que me visitan. Tengo un router que da acceso a internet a la red local cableada y tengo otra línea independiente con su router que es el que quiero utilizar para dar el acceso wifi a los visitantes ya que así no consumen el ancho de banda que tengo para los usuarios de la red local cableada. La duda me surge ya que quiero ampliar la señal de la wifi y lo he intentando utilizando un router TP-LINK TL-WA901ND en modo repetidor wifi (sin cable) pero no da los resultados deseados, por lo tanto la solución que veo es poner un punto de acceso para ampliar la señal de la wifi pero tendría que utilizar la red cableada( es decir, la red local y la wifi comparten el mismo cableado). Mis preguntas son:

1. ¿Qué problema de seguridad me conlleva el hacer esto? (Compartir la red cableada)
2. ¿Cómo puedo separar la red wifi de la red local cableada de forma segura? (Sin tener que hacer un cableado independiente?
3. ¿Si se me conectan muchos visitantes a la wifi me puede ralentizar la red local, o eso es muy poco probable?


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

por (9 puntos)  
editado por

2 Respuestas

0 votos
Hola, <
SI dices que tienes otra conexión de internet por separad, no le veo el problema que conectes ek cable de tu red al acces point. Explícate mejor para poder ayudarte.
por (926 puntos)  
Gracia Djcmtk, la duda que tengo es que por la misma red cableada iría el tráfico de la red inalámbrica y el tráfico de la red local interna, y si esto puede poner en peligro la seguridad de la red local interna. Es decir, si una persona con conocimientos se conecta a la red inalámbrica puede poner en peligro la seguridad de la red local interna. Y la otra cuestión, es si se conectan muchos usuarios a la red inalámbrica ese tráfico me puede ralentizar la red local interna.

Un saludo y gracias,
0 votos
Pudes hacer Vlan ej vlan10 para tus equipos de dominio y una vlan20 para la wifi
por  
Pero eso lo podria hacer con un Switch Administrable que no es el caso. Alguna otra solución?

Gracias;
Buen dia.
Nuestros clientes siempre tuvieron el mismo inconveniente que manifiesta el Señor Siricoque.
La mejor solución es la implementación de un Portal Cautivo conectada a una vLan o a un dominio de colisión diferente a la red de cobre LAN y al ISP.
Como la especialización el es rey, nos ha ido de maravilla dejando que el portal administre todo lo referente a WIFI: seguridad, ACL, anchos de banda, ingreso por tokens, rutas, Firewall, filtrado URL, usuarios invitados, horas de conexión, ( no WPA,WPA2 ), aviso de privacidad y limitaciones de responsabilidad de uso de ese internet etc.
Muchas gracias por la respuesta. La solución que me comentas sería la ideal, pero por motivos de costes (switch adminstrable para la vlan, router para el portal cautivo, etc) se me hace complicada. Si coloco la red inalámbrica en otro segmento de ip es decir, Red interna local 192.168.XX.XX y la la red inalámbrica 10.10.XX.XX. ¿Como ves esta solucón?
...