settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Server CORE - necesita antivirus?

0 votos
Hola colega,

Estoy pensando en implementar un server CORE como DC y otro como DC secundario, mi pregunta radica en que si el antivirus es necesario?

Sistema Windows Server 2012

Acepto sugerencias.

Gracias.
por (926 puntos)  

3 Respuestas

0 votos
Hola

 

Entiendo que no, ya que server core esta disenado para uso solamente no grafico, osea que no tiene ningungun dispositivo o interface en el cual los hacker usualmente hacen de las suyas para destruir tu sistema, pero siempre es bueno poner un antivirus por extra proteccion.

 

Gracias
por  
0 votos

Si bien al no tener un entorno gráfico se reduce la superficie de ataque, dependiendo del servicio que ejecutemos en el servidor puede ser recomendable o no instalar un antivirus para contar con una última capa de protección en este servidor.

La desventaja de instalar un antivirus en nuestros servidores es que el mismo antivirus puede ser susceptible a vulnerabilidades, tiene un impacto en el rendimiento del servidor cuando se realiza un escaneo en tiempo real.

Algunos servicios que ameritan tener un antivirus:

  • Servidores de archivos
  • Servidores de correo
  • Servidores de bases de datos

Debes verificar que el antivirus sea compatible con Server Core.

En tu caso, tener un antivirus en un controlador de dominio o no, va a depender de la política de seguridad que tengas en tu empresa.

Si cuentas con buena protección en las máquinas de los usuarios, cuentas con buenos niveles de filtrado a nivel del correo electrónico que ingresa a tus servidores, cuentas con buenas políticas de respaldo de tu Active Directory, etc.

Podrías tener tu controlador de dominio sin antivirus y sabes que en caso de tener algún problema, podrás recuperar tu servidor desde un respaldo reciente.

Este link tiene otras recomendaciones (en inglés): http://social.technet.microsoft.com/Forums/windowsserver/en-US/ad62b105-3731-4801-90c9-5dfc672245dd/need-for-antivirus-software-for-server-core?forum=winservercore

por (3.5k puntos)  
Gracias Vîctor por tu aporte.
En el caso de este cliente, creo que tocarà instalar el anti-virus en el servidor CORE (preferiblente DC), porque a cada rato hay alertas de infeciones de virus.
Ejemplo, los usuarios trabajan en servidores Terminal Server y a cada rato hay infecciones de virus porque los usuarios ejecutan archivos infectados desde las sesiones,.
Un saludo.
0 votos
Siempre es recomendado instalar un antivirus en un servidor y en este caso en la versión Core aunque carezca de un Entorno gráfico si tiene la opción de configurar el direccionamiento ip a través de comandos y por tanto ya tendría una puerta abierta ante las amenazas exteriores de hecho puedes configurar el firewall el la versión Core, en esta web:

http://folgaizer.wordpress.com/2012/01/29/antivirus-on-windows-server-core/

tienes una amplia gama de productos antivirus para Windows Server 2012 version Core

saludos

Pablo
por (7 puntos)  
...