settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como añadir un dominio padre a un dominio Active Directory hijo existente.

0 votos
Buenas tardes y saludos para todos:

Una consulta, actualmente tenemos instalado un Active Directory en Windows Server 2003 con el nombre de delegacion.empresa.com, y necesitamos instalar windows server 2008 r2 con el nombre empresa.com. Que contenga los usuarios ya existentes en delegacion.empresa.com del Server 2003 así como otros nuevos de otras delegaciones de la misma empresa. El único equipo instalado es el 2003 y quisiera saber que pasos serían los idóneos para instalar el server 2008. ¿Debo hacer una instalación nueva con el nuevo nombre para el dominio padre AD?, o ¿hay alguna forma de agregar este servidor al arbol existente?, Hay informacion de como crear dominios hijos en el Active Directory  teniendo el padre... pero nada de como crear un padre si de lo que disponemos es del hijo.

Muchas gracias por todo
por  

1 Respuesta

0 votos
Si tienes x.empresa.com X en tu caso "Delegacion" antes deberias haber tenido que crear el forest empresa.com, por ende necesitas ubicar ese Forest, ya que delegacion es un child domain, por ende lo que deberias hacer es un upgrade en paralelo del 2003 que contiene el FSMO y el root del forest de empresa.com al 2008 R2.

Si esto no es asi. Tienes que crear indefectiblemente un dominio nuevo, forest nuevo y realizar una relacion de confianza entre ambos y luego utilizar ADMT de Microsoft para realizar la transicion. es un proceso bastante largo y engorroso...yo evaluaria cuantos equipos y/o recursos dependen del dominio y empezaria desde cero.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
...