settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Error al accesar remotamente mi Controlador de Dominiio

0 votos
Tengo un Servidor DELL 1600 que funciona como Domain Controller el cual accesaba sin problemas desde una PC a través del Escritorio Remoto. Hace unas semanas, cuando trato de conectarme a través del Escritorio Remoto me da un error  que dice que por causa de una de las siguientes opciones (1. No esta habilitado el acceso remoto al Servidor, 2. El equipo remoto esta apagado o 3. El equipo remoto no esta disponible en la red).

Si me traslado al Servidor físicamente, el cual se encuentra en otro edificio de nuestras instalaciones, este me presenta  1. La tarjeta de red no esta conectada, sin embargo tengo acceso al Internet, puedo conectarme remotamente desde ese equipo a otros en la red y no me da problemas.

Que podría estar causando esto?. He corrido nuestro antivirus a ver si es producto de un virus y no encuentra nada  El servidor esta replicando a nuestro Domain Backup Controller sin problemas.

Podrían ayudarme o darme sugerencias de donde buscar?
por (5 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Enfocándome en revisar el problema de Remote Desktop, te recomiendo lo siguiente:

  • Verifica que la opción de permitir conexiones remotas esté activa y que no tengas seleccionada la opción que solo permita a clientes ejecutando Remote Desktop Network Level Authentication. Ejecuta sysdm.cpl y luego revisa el tab de Remote como se muestra en la imágen:
  • Verifica que no tengas un Firewall (puede ser el de Windows o uno de terceros) que te esté bloqueando el tráfico entrante.
  • Revisa que el puerto 3389 se encuentre activo usando TCPView de Sysinternals

    En la imágen el puerto aparece como ms-wbt-server, que es el puerto 3389

Para el problema del adaptador de red que te aparee desconectado, podrías intentar agregando un segundo adaptador de red y ver si este presenta el mismo problema para identificar si es algo con el sistema operativo o con el adaptador de red.

También revisa el visor de eventos por si hay algún error que te pueda ayudar a encontrar el problema.

Nota: Recuerda seleccionar la mejor respuesta a tu pregunta, de esta manera apoyas a los usuarios de la comunidad.

por (3.5k puntos)  
...