settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

CISCO RV042 10/100 4-Port VPN Router conectar mas equipos a la VPN

0 votos
Hola a todos tengo una consulta respecto a un router CISCO RV042 configure un tunnel con vlan Lado A: 192.168.1.0 Lado B: 192.168.2.0 el punto es que cuando quiero ver mas equipos en mi red solo logro hacer ping a la ip de mi router no puedo ver mas equipos de la red.

Sera algun problema de configuracion?... No esta demas comentar que el tunnel esta conectado pero solo logro hacer ping a la ip local de cada router. No puedo hacer ping a  mas equipos de la vlan como por ejemplo 192.168.2.10 que es una pc conectada a la red y me interesa en gran manera poder verla.
Relacionada con una respuesta de: Problemas cisco rv042 client quick vpn
por (5 puntos)  
Hola Yeimis, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

3 Respuestas

0 votos
Hola,

Yo se que suena tonto, pero ya has verificado que el ping funciona localmente entre los equipos?

Saludos,
por (926 puntos)  
0 votos
haber si no llegue tarde, entiendo bien que no te da respuesta por ningun lado el vpn, bueno ahi solo hay una cosa que hacer, verifica la configuracion del firewall, que esten a la escucha los dos lados.
por  
0 votos

Saludos Yeimis, en mi red corporativa hago VPN entre dos sedes con estos dispositivos y me va muy bien. Te pregunto posees IP publicas de ambos lados?? o utilizas servicios de DDNS? con proveedor DYNDNS?? te recomeindo hacer el tunnel Gateway a Gateway, configurando las IP publicas y las IP locales de ambos lados, verifica que ambos equipos si estas utilizando 2 dispositivos RV042 identicos, que ambos tengan la misma configuración en la negociación de protocolos en el apartado IPSEC Setup o sea Encryption y Authentication Ver Imagen

Cuando realizas el test del tunnel se conectan entre SI? se establece la comunicación?

IMPORTANTE QUE AMBOS EQUIPOS PUEDAN NEGOCIAR PROTOCOLOS.

Amigo espero que te pueda servir de algo mi humilde intervención. 

por  
...