settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Recursos Compartidos

0 votos
Buenos dias, me gustaria saber como denego el acceso a los siguientes recursos compartidos a traves de politicas de seguridad:

ADMIN$
C$
IPC$
Users

El motivo es que los usuarios de la red pueden ingresar al disco C de cualquier equipo si estos recursos estan compartidos.

Quedo atento.

Gracias.


Saludos,

John Pertuz
por (32 puntos)  

2 Respuestas

0 votos
Buenas tardes hermano.

En cuanto a tu pregunta puedes hacer lo siguiente:

En tu servidor DNS:

Seccion de Herramientas Administrativas, selecciona opcion Administracion de Directivas de Grupo o ( Group Policy Management), selecciona la carpeta con el nombre de tu dominio, en la seccion Escritorio ( Desktop ) selecciona en el panel derecho la pestaña Configuracion, luego en User Configuration, Administration Templates, Componentes de Windows/Explorador Windows, click derecho sobre la opcion Ocultar estas unidades especificas de Mi PC y seleccionar la Opcion Editar.

Luego dentro de Editor de Objetos de Directiva de Grupos recorre esta direccion por el arbol de directivas y edita las propiedades de la directiva anteriormente mencionada.

User Configuration/Administrative Templates/Componentes de Windows/Explorador de Windows

Espero que te sea de ayuda esta explicacion.

Un Saludo.
por (5 puntos)  
0 votos

Si lo que necesitas es que el usuario de forma local no vea una serie de unidades, puedes ocultarlas tal y como comenta el compañero, con una GPO.

Aquí tienes un post donde incluso puedes personalizar las letras de unidad a ocultar:

http://www.sysadmit.com/2014/09/gpo-ocultar-unidades.html

Si por el contrario lo que necesitas es que el usuario no pueda acceder a recursos compartidos administrativos, por ejemplo \\equipo\c$, por defecto no podrá hacerlo si no dispone de derechos de administrador sobre el equipo.

La recomendación es que los usuarios no esten nunca añadidos al grupo administradores de los equipos.

por  
...