settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Usuarios con mismo nombre en Unidades Organizativas.

0 votos

Hola que tal, mi consulta es la siguiente, tengo un Controlador de Dominio y Active Directory en un Windows Server 2012, este servidor administrara 10 Servidores. Estoy definiendo los usuarios de cada uno de los Servidores ya que ingresaran por terminal server los estoy separando por Unidades Organizativas (OU) para distinguir a los usuarios de cada Servidor.


Mi consulta es, como pueden definir a un usuario con un mismo nombre pero en diferente Unidad Organizativa? ya que Windows Server 2012 no me lo permite. Los usuarios que se crearan serán genéricos es decir:
Servidor 1: serán 5 usuarios (Caja1, CRM1, Servicio1, Refacciones1, Gerente1)
Servidor 2: serán también 5 usuarios (Caja1, CRM1, Servicio1, Refacciones1, Gerente1)


El detalle aquí es que no me permite crear los mismos usuarios genéricos, ya que cada Servidor tendrá alojados sus propios usuarios y quiero evitar tener que crear:
Servidor 3; (Caja3, CRM2 etc)
Servidor 4: (Caja4, CRM4 etc) Así sucesivamente hasta el Servidor 10.


Sé que me dirán “Pues crea los usuarios en su propio Servidor” pero la finalidad de crearlos en el Controlador de Dominio es para limitar a los usuarios que se conecten por terminal a recursos como Panel de Control, Disco Duros etc.


Quiero evitar crear subdominios ya que serán 10 Servidores con Windows Server 2012, espero me puedan orientar al respecto o darme alternativas de cómo puedo dejar nombrados los mismos usuarios genéricos en los diferentes Servidores, de antemano gracias.


Saludos

 

por (3 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola create una ou y agregas al servidor(es) de terminal y en ella crea una politca de loopback donde defines que deben hacer los usuarios y donde no pueden ingresar asi mismo creas un grupo con los usuarios de terminal

por  
...