settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Error de red al virtualizar un DC fisico win2008

0 votos

Buenas.

Tengo un servidor físico que es controlador de dominio DC01 principal con Win2008 con otro secundario virtual llamado DC02 en WinServer 2008 también ( no R2).

Hemos comprado una licencia de WinServer 2012 R2 para este servidor físico.

Queremos formatear nuestro DC01 porque de hardware está todavía muy bien e instalar la versión WinServer2012.

Para ello hemos virtualizado el Dc01 físico con la herramienta disk2vhd --> nos crea el DC01-virtual.

El Dc01 físico lo apagamos.

Hemos levantado el Dc01-virtualizado DESDE HYPER-V  del WinServer 2008...

ERROR.. en la RED. No nos reconoce la red a pesar que le hemos reasignado la dirección de red que tenia el Dc01 físico. El único ping que hace es si mismo. Las otras máquinas de la red no "ven" el Dc01-virtual ni tampoco él "ve" las otras máquinas.

¿¿¿Cuál puede ser el problema????

PD: He visto una pregunta similar de un compañero sobre virtualizar un Dc físico dónde aconsejan hacer una máquina virtual desde 0 y pasarle los roles, pero en éste caso lo que queremos es aprovechar el DC01 físico con la nueva licencia de winser2012 y entonces si pasarle los roles a ésta máquina...

¿¿Soluciones ??

Gracias compañeros...

por (17 puntos)  

3 Respuestas

0 votos

Verifica que el adaptador virtual en HV esté en modo bridge para tu DC.

por (1.7k puntos)  
El adaptador de red que tenemos asignado al DC01-virtual es de tipo "External" dónde le hemos asignado para él sólo un tarjeta de red física del servidor físico.
Las tres opciones que nos da el Hyper-V de Winserver 2008 son: external, internal only, private virtual machine network. ¿Cuál es la opción  elegir?
0 votos

Hola,
Generalmente no se virtualizan los DC como best practices, con el fin de evtiat errores en la base datos de AD. Lo que se hace est crear la Vm et adicionarla como controlador de dominio y luego decomisionar y borrar los antiguos.
De todas maneras como ya lo hicieron, simplemante validen que la tarjeta de red que tenga el DC tenga el driver correcto, habitualmente cuando se virtualzia las Vm toman una neuva tarheta de red basado en la virtual hardware.
Valida tambien que tengas instalada en la "VMtools" para Huype-V (no me acuerdo como se llaman ahora, busca en internet).
Saludos.

por (926 puntos)  
0 votos
Otra cosa que puedes hacer es limpiar los adaptadores de red que tenias en físico:

http://www.sysadmit.com/2015/09/windows-eliminar-dispositivos-ocultos.html
por (33 puntos)  
...