settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Crear VPN con ip dinamicas

0 votos


Hola

Tengo varias sucarsales las cuales tengo conectadas a traves de VPN con routers ciscos. El problema que tengo es que las lineas adsl me estan fallando mucho y la verdad es que no se me estan sincronizando los archivos tal y como deben ya que se quedan a medias, etc.. y me toca buscar archivos dañados y remplazarlos.

Me he dado cuenta que en cada sucursal tengo dos adsl 1 principal, la que utilizan todo el mundo, y la otra secundaria en el que tengo conectados algunos aparatos. El problema es que no tienen ip fijas.

Hace tiempo vi por internet que habia algun software que se instalaba en los equipos y eran capaces de hacer vpn entre los programas sin necesidad de tener ip fijas.

Estoy buscando este tipo de software para poder hacer estas VPN de backup pero no consigo encontrarlos.

¿Alguien me podria aconsejar alguno, o me podria decir como puedo crear vpn con ip dinamicas?


Quedo a espera de noticias

Saludos

por (119 puntos)  

2 Respuestas

0 votos

Hola

Estoy mirando la posibilidad de montar un servidor windows 2012 server en la central con ip fija, el cual tenga configurado servidor VPN y que desde las demas sucursales ( ya que tengo equipos encendidos 24 horas al dia por temas de programas ) se conecten al servidor 2012 y asi crear una vpn via software.

El problema que estoy teniendo es en compartir esa conexion y que el resto de los equipos de esa sucursal en caso de que falle la puerta de enlace principal salgan por esta conexion compartida y asi continuan teniendo la VPN activa.

Se que no es lo mejor, pero para una linea de Backup VPN es suficien.


A ver que opinais sobre el tema.

Gracias

por (119 puntos)  
0 votos

Hola cdistri,

Como comentas que tienes routers Cisco te paso estos enlaces para crear VPN con IP Dinámica:

https://supportforums.cisco.com/es/document/12288411

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios-xml/ios/ipaddr_dns/configuration/15-mt/dns-15-mt-book/dns-dyn-dns-supp-ios.html

Por otra parte, tengo un cliente con IP Dinámica en las 2 sedes y hacen VPN a través de Firewalls de Netgear usando el servicio de Dyn.com, el problema es que cuando cambia la IP pierden la conexión hasta que refresque la nueva IP (1 minuto más o menos).

Espero que te sirva.

Saludos y buen día.

por (274 puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...