settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como Actualizar un Controlador de Dominio a un versión superior, conservando el mismo Nombre y la misma IP ?

+2 votos
La idea es reemplazar un Controlador de dominio Actual que esta en Windows Server 2008  con otro windows Server  verion 2012, pero el nuevo controlador debe tener el mismo nombre y la misma IP del antiguo.

 

Tienen alguna experiencia realizando este procedimiento ? es valido hacerlo Asi ?
preguntado por Alejomar (77 puntos)   Ene 11, 2013

2 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

El procedimiento que te recomiendo te tomará un poco más de trabajo pero vas a la fija.

  1. Antes de comenzar, realiza un respaldo del System State de tu controlador de dominio.
  2. Instala un servidor temporal con Windows Server 2012, puedes llamarlo SRV-TMP
  3. Promueve este servidor como controlador de dominio (el asistente actualizará la versión de Active Directory automáticamente).
  4. Mueve los roles FSMO a este nuevo servidor.
  5. Configura tu servidor DHCP para que asigne como DNS adicional la IP del nuevo servidor.
  6. Mueve los otros servicios que tengas en el controlador de dominio en 2008.
  7. Cuando no tengas otros servicios, ejecuta DCPROMO en el 2008 y quita el Active Directory.
  8. En este momento, puedes quitar esta máquina del dominio sin ningún problema y tus clientes seguirán autenticándose con el otro controlador.
  9. Finalmente, puedes instalar un nuevo servidor usando el nombre y la IP del anterior.
  10. Cuando este nuevo servidor sea controlador de dominio, mueve nuevamente los roles FMSO y actualiza tu DHCP server.

Si tuvieras 2 controladores de dominio, puedes simplemente sacar los servicios del servidor que quieres dar de baja y quitar el Active Directory, ene ste momento puedes montar el nuevo servidor en Windows Server 2012.

respondido por victorburgos (3,468 puntos)   Ene 11, 2013
seleccionada por MalaverCardenas Ene 12, 2013
0 votos
Lo puedes montar tranquilamente en paralelo, con otra IP y otro nombre, actualizar el forest, el dominio, el schema y luego y si es el unico, demotear el viejo una vez transferido los servicios de DHCP y DNS, chequeado la replicacion, y limpiar el AD del viejo server, y que todos los servicios estan activos, renombrar el server 2012 y reiniciar, verificar que este todo bien nuevamente, y luego le cambias la IP a la anterior, siempre y cuando hayas limpiado Site and Services y el schemma con Adsiedit.msc previamente.

 

espero haber sido claro.

 

Abrazo
respondido por anónimo   Ene 11, 2013
...