settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

alta disponibilidad de exchange 2010 para los hub transport y publicacion en forefront TMG

0 votos
buenas tardes, mi pregunta seria la siguiente, en el caso de tener dos Hub transport en exchange 2010 para tener alta disponibilidad como seria la publicacion en forefront TMG para la Configuración de entrada de correos se crearian 2 reglas o como seria, gracias de ante mano por la respuesta que me puedas brindar

Saludos

Hector Muñoz
por (3 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola elhect, tenemos 2 posibles casos.

2 direcciones IP públicas disponibles

En este caso, puedes crear 2 reglas de publicación de SMTP,

  • Tráfico SMTP entrante que llegue a la IP pública 1: 10.20.30.40 enviar hacia la IP privada del Hub Transport 1: 192.168.1.1
  • Tráfico SMTP entrante que llegue a la IP pública 2: 11.22.33.44 enviar hacia la IP privada del Hub Transport 2: 192.168.1.2

1 dirección IP pública disponible

En este caso, a nivel del Forefront debes publicar el SMTP a la dirección IP de uno de los servidores, si se presentara algún problema con uno de los servidores de Hub Transport, entonces debes modificar manualmente la regla para que los correos entrantes lleguen al otro servidor..

En ambos casos, para la salida de correos, debes crear un conector de envío (send connector) y seleccionar uno de los Hub Transport como el servidor predeterminado para el envío de correos a Internet.

  1. Expanda Configuración de la organización, haga clic en Transporte de concentradores y, a continuación, haga clic en Nuevo conector de envío en el panel de acciones.
  2. En el la página Introducción del Asistente para nuevo conector de envío, en el campo Nombre, escriba un nombre único para el conector. En la lista desplegable Seleccione el uso intencionado de este conector de envío, seleccione Internet y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. En la página Espacio de direcciones, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Espacio de direcciones SMTP, escriba "*" en el campo Dirección y, a continuación, haga clic en Aceptar. Haga clic en Siguiente.
  4. En la página Configuración de red, seleccione Usar el sistema de nombres de dominio (DNS) para enrutar correo automáticamente. Active la casilla Usar la configuración de Consultar DNS externo. Haga clic en Siguiente.
  5. En la página Servidor de origen, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Seleccionar servidores de transporte de concentradores y servidores de transporte perimetral suscritos, seleccione uno o varios servidores de transporte de concentradores de la organización, haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. En la página Conector nuevo, haga clic en Nuevo; en la página Finalización, haga clic en Finalizar.

Este servidor debe tener permiso de salida de SMTP por medio del TMG.

Recomendaciones:

  • Activa los agentes de Antispam en el servidor de Hub Transport para filtrar el correo no deseado antes de que llegue al servidor.
  • En las reglas de publicación de SMTP, selecciona que el tráfico venga de la IP del cliente y no de la IP del TMG, de esta manera los filtros de SMTP de RBL, podrán filtrar los correos provenientes de direcciones IP de Spamers.
por (3.5k puntos)  
...