settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Monitorizar componentes en un servidor hp

+1 voto
Hola, saludos a todos y a todas.

Necesitamos monitorizar en un servidor HP Proliant ML350 G6 todos los componentes (Procesadorores, RAM, Discos Duros, Controladora RAID, fuentes de alimentación...) para que cuando falle alguno de ellos nos avise mandandonos un email y poder actuar lo antes posible.

Que sistema me recomendais?

Feliz finde.
preguntado por txelitxev (259 puntos)   Ene 11, 2013
editado por victorburgos Ene 11, 2013

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Sin duda, lo mejor para mi es HP Systems Insight Manager

Te va a servir no sólo para ese servidor, sino para todos los que tengas en la red.

También podrías utilizar Nagios que es un excelente sistema de alertas.

 

Saludos,

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 12, 2013
seleccionada por txelitxev Ene 16, 2013
Sabes cuanto cuesta HP SIM? Tienes documentación?
Gracias.
De descarga sin costo desde la web de HP.  En el mismo link, está la documentación.
http://h18013.www1.hp.com/products/servers/management/hpsim/download.html
Saludos,
+1 voto
Puedes utilizar Spiceworks que es freeware, tiene comunidad constante, tiene reportes, y alertas de todo tipo, pero tienen que instalarlo fuera del server y en lo posible te aconsejo lo setees con un SMTP externo y en un switch con redundancia y con UPS.

Por otro lado tiene el HP Insight management / HP Control y creo que tienes una opcion de cluod tambien.

Saludos.
respondido por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   Ene 11, 2013
0 votos

Utiliza zenoss y aparte de eso agrega  zenpacks para extender su funcionalidad, hay varios que te pueden servir. auque si tienes ilo aprovechalo.

respondido por Miguel Galvis (125 puntos)   Ene 11, 2013
editado por victorburgos Ene 11, 2013
Gracias por la repuesta, no conocía zenoss pero ya había mirado el tema de nagios y openNMS. El tema es que quería saber si se puede instalar en el propio servidor algún software que avise mediante email las entradas en fallo de cualquier componente.
la verdad tiene que ir en un server aparte pero como te digo si tiene ilo aprovéchalo. aparte de eso que aprovecha tenerlo en el mismo server si este se cae no te vas a dar cuenta de eso, solo cuando te llamen a las 3 am para decirte que no tienen servicio.
...