settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Mis clientes no se registran dinámicamente en mi DNS

+2 votos

Hola, tengo un controlador de dominio en Windows server 2003 y en su DNS no se registran dinámicamente los clientes, tengo entendido que las direcciones IP deben aparecer automáticamente en la zona directa y en la reversa. Desde cualquier puesto ejecutando nslookup encuentra el servidor DNS sin problemas y si trato de resolver nombres, me funciona.

Mi zona DNS se llama: interno (no tiene punto nada)

Este es el error que me presenta en los puestos:

Event ID:11165 de DnsApi:

"La razón por la cual el sistema no pudo registrar estos RRs fue porque el servidor DNS al que se contactó rechazó la petición de actualización. Las posibles razones para que esto ocurriera pueden ser (a) no tiene permiso para actualizar el nombre de dominio DNS especificado, o (b) porque el servidor DNS autoritario para este nombre no es compatible con el protocolo de actualización dinámico DNS.

Para registrar los registros del recurso del host (A) DNS usando el nombre de dominio específico DNS y direcciones IP para este adaptador, póngase en contacto con el administrador de sistemas de red o del servidor DNS."

preguntado por Jose David (63 puntos)   Dic 18, 2012
editado por victorburgos Mar 15, 2013

1 Respuesta

+6 votos
 
Mejor respuesta
Hola Jose, lo que sucede es que tu nombre de dominio es de etiqueta única.

Qué significa esto?

Quiere decir que tu dominio tiene un nombre de un solo nivel.

En tu comentario indicas que la zona DNS se llama "INTERNO", y se debería llamar "INTERNO.COM", ó "INTERNO.LOCAL".

No es recomendable tener un dominio de un solo nivel, por este tipo de problemas.

Tienes dos opciones, una de mucho trabajo, pero todo te funcionará mejor en el futuro y la otra es de menos trabajo pero puedes continuar con problemas más adelante.

La primera opción es crear un nuevo dominio separado con una estructura correcta, por ejemplo interno.com y luego realizar una migración de las máquinas a este nuevo dominio, como te comento, es mucho trabajo, pero tendrás un dominio correcto.

La segunda opción es configurar los clientes para que se registren en dominios de un único nivel, para eso, puedes ver los pasos que se indican en el siguiente documento: http://support.microsoft.com/kb/300684/es

Espero te sirva.
respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Dic 18, 2012
seleccionada por Jose David Dic 18, 2012
Si optás por la primer opción que te sugirió Victor, te recomiendo mover los perfiles con el comando moveuser:  http://www.windowsitpro.com/article/resource-kit/the-moveuser-utility
Si es con windows 7, te sugiero utilizar Windows Easy Transfer.

Saludos,
...