settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Cómo configurar Exchange 2007 para que envíe correo a Internet?

+1 voto
Hola quisiera saber la forma de configurar un servidor virtualizado con Exchange 2007 para que pudiera enviar y recibir correo externo?

Ahora solo podemos enviar dentro de la red local.

Si sirve de ayuda, tenemos un server Linux que hace de servidor de correo externo con los dominios .net y .com,

El objetivo del proyecto es que se unifique todo el correo con el servidor de Exchange 2007 y que todo se realice con una sola cuenta en el cliente.

Gracias
preguntado por grifax21 (162 puntos)   Ene 14, 2013
editado por victorburgos Ene 14, 2013
Este servidor 2007 que estas configurando es nuevo en tu plataforma?? Q sistema de correo Utilizabas?? Tienes los MX apuntando a donde???
No, no es nuevo. Tenemos un servidor virtualizado con Exchange 2007 que lo utilizamos para correo interno y luego tenemos un servidor de correo postmaster en linux el qual lo utilizamos para enviar correo externo. Tenemos contratados los dominios .net i .com de nuestra organizacion las quales utilizamos en el servidor linux

La idea es unificar todo este correo y poder enviar directamente con una sola cuenta desde exchange?
Quieres dejar en produccion solo el 2007?? quitar el Linux??
Pues si es posible si, que este todo lo mas unificado posible, aunque si me recomiendas conservar el linux, pues lo que creas mejor
Eso varia en los costos, tienes que tener licencias a nivel de servidor y a nivel de Cliente en Exchange. Si vas a apuntar todo para el Exchange toca iniciar migrando la Info del Linux, si no esta centralizado con el Directorio Activo. No se si tienes Firewall, si lo tienes toca reapuntar los puertos necesarios al servidor exchange. Si nos puedes dar info mas detallada sera de ayuda

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola grifax21, asumo lo siguiente sobre tu entorno:

  • Tienes todos los roles instalados en el mismo servidor.
  • No hay un servidor con el rol de Edge Transport.
  • Tienes una dirección IP pública fija.
  • Puedes modificar tus registros DNS para los dominios .com y .net.
  • Quieres quitar el servidor de Linux y dejar todo en el Exchange.

Basados en estos supuestos, veamos las recomendaciones.

Para que tu Exchange Server 2007 reciba correos a nombre de tu dominio debes crear una regla de dominios aceptados (accepted domains)

Carga la consola de Exchange, luego ve a Organization Configuration / Hub Transport. Luego selecciona Accepted Domains

Pon tu dominio y selecciona autoritativo para indicar que es el servidor de destino para los correos entrantes.

Para poder enviar correos a Internet directamente desde tu servidor de Exchange Server 2007, debes hacer lo siguiente:

En el Exchange Server 2007, crea un conector de envío (send connector) que es el que le indica al Exchange que envíe los correos directamente. Este conector de envío no se crea automáticamente durante la instalación debido a que Microsof asume que en tu entorno vas a montar un Edge. Para crear el conector sigue estos pasos:

Carga la consola de Exchange, luego ve a Organization Configuration / Hub Transport. Luego haz clic en New Send Connector que hay en el panel de acciones.

Al realizar esto se cargará el asistente de nuevo conector, selecciona tipo Internet

Como vas a enviar todos los correso por medio de este conector, selecciona *

Luego te preguntará si quieres usar DNS MX para enviar los correos, selecciona esta opción.

Posteriormete te pregutnará cuál servidor de Hub Transport vas a usar para enviar los correos, selecciona tu servidor de Exchange.

Con esto los correos comenzarán a ser enviados a Internet.

Importante: Debes configurar tu Firewall para que permita la salida de tráfico SMTP desde la IP del servidor con Exchange Server 2007, al finalizar, este es el único servidor que debe tener este permiso. Esto con el fin de evitar que si un usuario de tu red tiene un troyano que envíe SPAM, sea bloqueado por tu firewall y tu dirección IP no será agregada a listas negras.

Para poder recibir correos desde Internet directamente desde tu servidor de Exchange Server 2007, debes hacer lo siguiente:

Modifica el conector de recepción de correo (receive connector) actual para que reciba conexiones anónimas (así es que te enviarán los correos desde Internet)

Server Configuration / Hub Transport / Receive Connectors

Importante: Debes redireccionar el puerto 25 desde tu IP pública hacia el puerto 25 del servidor de Exchange Server 2007, esto lo haces en tu firewall, sin esto no entrarán los correos.

Importante: Debes configurar tus registros MX en los dominios .com y .net para que apunten a tu dirección IP pública, de lo contrario los otros servidores no sabrán a donde enviar los correos que van para tus dominios.

Importante: Debes configurar registros reversos para tu dirección IP pública, esto lo hace tu proveedor de Internet en la mayoría de los casos, diles que te hagan un registro reverso (PTR) que de la siguiente manera: 123.123.123.123 (Tu ip pública) apunta a (PRT) mail.tudominio.com. Si no tienes esto, es muy posible que tus correos salientes no sean recibidos.

Recomedado: Crea los registros SPF en tu DNS para indicar cuáles direcciones IP pueden enviar correos a nombre de tu dominio, mira esta otra pregunta: https://www.preguntaserver.com/911/instalar-un-servidor-smtp-windows-2008

Para poder tener una protección Antispam básica, te recomiendo activar estos compoentes en el exchange:

Ejecuta el comando que aparece en esta imagen:

Luego configura la lista negra SPAMHAUS para que no te entre SPAM: Mira este link http://www.n2networksolutions.com/2009/06/10/configure-spamhaus-or-other-rbl-provider-with-exchange-2007/

En este momento puedes configurar todos tus clientes para que tengan solo la cuenta del Exchange Server 2007 en sus clientes de correo.

Saludos

respondido por victorburgos (3,468 puntos)   Ene 14, 2013
seleccionada por grifax21 Ene 14, 2013
Muchas gracias!
+1 voto
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 14, 2013
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
0 votos
Yo sacaria el postfix y modificaria el puerto 25 (port forwarding) SMTP para que apunte hacia el nuevo exchange y en el exchange configurar los que dominios aceptados sean los de tu dominio y los .NET y COM y crear el receive connector para que acepte Anonymous Conections. Creo que deberias importar la configuracion de usuarios del postfix e importarlos al exchange eso si.

Espero haber sido claro.

Saludos.
respondido por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   Ene 14, 2013
Creo que si tengo licencias de Exchange para poder configurarlo como unico mail server. Sabeis de alguna breve guia donde se explike como configurar los dominios aceptados en exchange y el receive connector....etc. para que funcione todo bien?
Creo que Victor y Malaver te han dejado unos tips mas completos que mi devolucion, digamos mas tecnicos, yo a veces asumo que de lo que estamos hablando la persona que esta del otro lado es un administrador y se va a dar maña para realizarlo. Mis disculpas.

chequealos y me cuentas. ! Exitos !
Hola Gustavo.Rodrigo, para nada tienes que disculparte, cada respuesta que se da en el sitio es una contribución valiosa. Mucho más sabiendo que eres uno de los usuarios más activos en el sitio ayudando a los otros. :)
Vuestra informacion me ha servido de gran ayuda, antes que nada gracias.

Tengo un par de dudas sobre el procedimiento:
1) Los registros MX son los registros que se configuran en el Administrador de DNS de mi servidor par aque apunten al servidor Exchange?

2)De la guia de Victor hay un paso (Server Configuration / Hub Transport / Receive Connectors), no tengo esa pestaña en la consola de administracion de Exchange?
...