settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Por que se puede producir desconexion de exchange a parece notificacion en outlook

+1 voto
Como corregir desconexiones de exchange desde outlook, sale constantemente en cliente mapi de outlook.
por  
Cuentanos como tienes tu plataforma, tienes cuantos servidores de Exchange, cuantos controladores, que pruebas has realizado.
2 Controladores de dominio con replicacion intrasite y con un solo site, Tengo 4 servidores de exchange 2 con rol de cas y nlb en casarray y dos servidores de exchange con rol de mailbox.

En algunos outlook aparece outlook esta intentando recuperar datos del servidor de microsoft exchange, entiendo por que esta sincronizando el correo.

El segundo mensaje que aparece es hay problema de red que impiden conexion con el servidor de exchange.

Las pruebas de conectividad que hago son ping al cas, telnet al servidor cas puerto 25, verifico conectivida con dando click derecho icono de outlook en exchange que aparece minimizado en la barra de tareas y prueba conectividad.

Verifique y pude ingresar por owa.
Hola Anónimo, por favor edita tu pregunta original y agrega estos datos, así te podrán ayudar mejor quienes lean la pregunta. Para editarla, haz clic en el botón de editar.

2 Respuestas

0 votos
Haz las siguientes pruebas, en una de las maquinas que tengas el error en el archivo host de la maquina crea una linea que apunte con el nombre de tu balanceador a una de las IP de tus CAS puntualmente. Por ejemplo si tu NLB tiene el Nombre NLB.organizacion.com y la IP es 10.10.10.100 y tus cas tienen la ip 10.10.10.200 y 10.10.10.201 en el host crea la liena nlb.organizacion.com a la IP de cualquiera de tus cas puntualmente. Con esta prueba puntualmente determinaremos si la falla esta en el Balanceador. Prueba con los dos Cas. me cuentas los resultados para ayudarte a determinar la falla
por (863 puntos)  
0 votos
Bunas,

Lo primero que tienes que verificar es que no tengas problemas de red. Esto puede producir micro cortes y desconexiones.

Verifica los log de los equipos y servidores y sobretodos los log de los switch. Si tienes switch no gestiones lo mejor es cambiarlos por gestionables pero puedes apagarlos para verificar que estos no son los causantes de los microcortes.

 Saludos
por (11 puntos)  
...