settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor de active directory está presentando problemas como puedo recuperar en otro nuevo?

+1 voto
Tengo un servidor con windows 2008 r2 que no esta funcionando muy bien al parecer es la tarjeta de la cpu.

Me gustaría saber como hago para hacer un backup de todos los usuarios y las uidades organizacionales. Voy a instalar windows server 2008r en otro nuevo equipo pero no se como hacer para que el nuevo equipo  me reconozca la los usuarios anteriores.

Mi duda es cuando las maquinas de los usuarios se traten de conectar al dominio del nuevo servidor van a presentar problemas por el (SID) que es la identificacion del usuario y el equipo?

Ademas cuando los usuarios se conecten van a perder toda la configuracion de el escritorio y sus archivo?

Quiciera que al conectarse cada usuario mantenga la configuracion que tenia en su  perfil con el anterior servidor.

Gracias
por  
editado por

3 Respuestas

+1 voto
Buenos días,

En principio, te convendria promover el nuevo servidor como controlador de dominio adicional y luego le transfieres los roles FSMO del servidor que vas a dar de baja al nuevo.

¿El servidor que vas a dar de baja además es un file server?

Un abrazo,
por (1.1k puntos)  
editado por
0 votos

Hola y Saludos

 

Puedes utilizar la utilidad NTDSUTIL, y IFM, que te copia los usuarios,grupos y politicas del servidor, solamente creas en nuevo servidor lo subes configuras y transfieres el IFM y todo va a aparecer en tu nuevo dominio como si nada hubiese pasado.

 

IFM = Installacion desde el media

 

Puede utilizar la herramienta Ntdsutil.exe para crear medios de instalación de los controladores de dominio adicionales que están creando en un dominio. Mediante el uso de la instalación desde medios (IFM), se puede minimizar la replicación de datos de directorio en la red. Esto le ayuda a instalar los controladores de dominio adicionales en sitios remotos de manera más eficiente.

 

Si tienes duda como realizar este proceso me dejas saber para explicartelo paso a paso

 

Agrego:

 

IFM Utilizacion:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc816722%28v=ws.10%29.aspx

Claro está que esto solo lo puedes hacer si el DC esta vivo y en buenas condiciones.

 

Muchas Gracias

por (153 puntos)  
editado por
Gracias Efra en verdad soy nuevo en esto ...si me puedes ayudar en  como realizar este proceso ....gracias
0 votos

Cuando queremos tener otro servidor como controlador de dominio, no es que se respalden los usuarios y los grupos para luego restaurarlos en otro servidor.

Lo que se hace es replicar la base de datos del Active Directory desde el controlador de dominio actual a otro controlador de dominio adicional. Todos los cambios que se hagan en alguno de los controladores de dominio se replican automáticamente a los otros controladores.

Si el servidor actual, ya no funciona y no tienes respaldo del system state, no hay nada que puedas hacer, debes hacer todo desde cero, por eso  es que se recomienda tener como mínimo 2 controladores de dominio y respaldos continuous del system state.

Asumo que el servidor que te está dando problemas actualmente sigue funcionando.

En este caso debes realizar los siguientes pasos:

  1. instalar un nuevo servidor con Windows Server.
  2. Si el nuevo servidor es de una versión más nueva que el actual, debes actualizar el esquema del Active Directory tal como se describe en la siguiente respuesta: https://www.preguntaserver.com/499/migrar-active-directory-de-windows-server-2003-a-2008-r2?show=543#a543
  3. Luego debes ejecutar dcpromo en el nuevo servidor para hacerlo controlador de dominio, esto replicará todos los datos al nuevo servidor.
  4. Luego debes mover los roles FSMO a este nuevo servidor.
  5. Los pasos 2, 3 y 4 los puedes ver en el siguiente video: Cómo actualizar Active Directory 2000 a Active Directory 2003 R2 y mover los roles FSMO al nuevo servidor
  6. Cuando tengas los servicios funcionando en el nuevo servidor, puedes ejecutar dcpromo en el servidor viejo para remover el Active Directory.
  7. Actualiza tus clientes, ya sea por el DHCP o manualmente si tienes IPs fijas para que usen como DNS al nuevo servidor.
  8. Recuerda que al final tendrás un único controlador de dominio nuevamente, te recomiendo poner uno adicional para poder seguir funcionando si uno de ellos tiene problemas.

 

por (3.5k puntos)  
gracias Victor
Como seria en el caso de que el servidor no funcione mas y no tengo  repaldo del sistema ...esto quiere decir que debo configurar un nuevo servidor...pero que pasa con los usuarios ..me refiero a  las maquinas con windows 7 ....estas va a perder los perfiles de usuario con el nuevo servidor ?...como se haria en este caso .....muchas gracias
...