settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Conexion de manera automatica a un punto de accceso inalambrico segundario al perder el primario

0 votos
Hola amigos, disculpas si es una burrada, quiero saber si es posible que al tener dos puntos inalambricos y uno de ellos se pierden(no importa si es la misma red) lo que quiero saber es que si en mi windows 7 puedo configurar que una vez se pierda mi conexion predeterminada se conecte de manera automática a la secundaria y viceversa
preguntado por MFrank (363 puntos)   Feb 24, 2013

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta

No estoy seguro si esto es lo que preguntas pero te comento cómo lo he realizado en mi caso, o mejor dicho en mi casa :)

Yo en casa tengo 1 enrutador D-link que también es Wireless conectado a mi cable modem de Internet.

Este  Wireless lo configuré para que se pudieran conectar las máquinas usando WPA2 PSK como se muestra en esta imágen:

Desafortunadamente, como el Wireless está en una esquina de la casa, en la otra no tenía buena señal, entonces tomé otro Wireless marca Linksys que tenía guardado y le instalé el dd-wrt.com para poder configurarlo en modo Bridge (puente) ya que el firmware que venía con el Linksys no tenía esta opción.

De esta manera el Wireless Linksys funciona como un cliente para el Wireless D-link (sin tener que conectarlos mediante un cable) y a su vez, permite que los clientes que estén cerca se conecten a este que tiene mejor señal.

IMPORTANTE: Ambos Wireless usan el mismo canal, el mismo SSID, la misma clave WPA2. Con esto los clientes cambian de un Wireless al otro de manera transparente ya que para efectos prácticos, están conectados al mismo Wireless.

En algunos sitios dice que deben tener diferentes canales para que no choque la señal, pero he realizado pruebas cambiando el canal del Wireless principal y el del Wireless secundario se cambia automáticamente al mismo canal que el del principal.

El que usen diferentes canales es en caso que de sean Wireless separados que no estén trabajando juntos (creo).

respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Feb 24, 2013
seleccionada por MFrank Feb 26, 2013
Victor al usar modo bridge te resuelve automaticamente el cambio equipo al que te conectas al igual que un repetidor, pero si usas 2 routers o APs con igual nombre, seguridad y contraseña debes ponerles distintos canales para que el cliente identifique el cambio y desconecte uno y conecte al otro sin necesidad de cargarlo como otro acceso. Hoy en dia Ubiquiti tiene una linea Unifi que te resuelve el tema con una PC como controladora de una manera muy interesante.( lo tengo instalado con 12 antenas en un cliente y es una maravilla)
...