settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

File Services server 2008 R2

0 votos
Buenas.. tengo el siguiente problema:

Estoy probando el rol de file services, luego de instalar dicho rol, realizo el compartimiento de una carpeta a través de share and storage managment, al crear la carpeta me indica que puedo colocarle permiso NTFS a esa carpeta, allí coloco un usuario con permisos de lectura y escritura, luego en ese mismo asistente de share and storage managment, me indica mas adelante que coloque permisos SMB, en el cual tambien coloco al mismo usuario con permisos de escritura. Esta carpeta a la cual le realice todo lo comentado anteriormente se encuentra dentro de otra carpeta, es decir; La carpeta "A" que es la carpeta padre, y la carpeta "B" carpeta hijo, en la carpeta "B" fue donde realice todo lo mencionado anteriormente, el problema es que no puedo guardar nada en esa carpeta, es decir no tengo permiso de escritura.
por  
Sencillamente los permisos que pongas en carpeta A predominan sobre la carpeta B
Depende, si especificas que los permisos apliquen solo para la carpeta padre no afectaran a las carpetas hijas por que las hijas pueden tener otros permisos a como lo explica jdbuezo, saludos colega.

2 Respuestas

+3 votos

Estimado Anonimos,
Antes de responder a tu pregunta, te comento que si lo que deseas es establecer permisos sobre carpetas Padres-hijas compartidas, No es indispensable instalar el Rol, Normalmente se instala para tener a la mano:

• Herramientas de control y gestión de almacenamiento contenido
• Replicación de archivos,
• Establecer cuotas sobre el disco
• Generación informe sobre el uso de la cuota
• Establecer políticas de contenidos, por decir algunas características del rol

Te respondo con el siguiente Ejemplo:

Asumamos el siguiente escenario básico Donde la gerencia nos ha solita el siguiente requerimiento: Se necesita tener una carpeta compartida “Carpeta A” con el contenido de  reportes elaborados por el departamento de contabilidad,  la carpeta será utilizada por el departamento contabilidad y Finanzas. Se Necesita que solo el personal de contabilidad pueda realizar modificaciones y que finanzas solo pueda leer la información para prever cambios accidentales en la carpeta.


Dentro de la carpeta existirá  tres carpetas más Carpeta A-1, Carpeta A-2 y Carpeta A-3, en la Carpeta A-2, solo podrán acezar el personal de contabilidad, pues normalmente esta contiene información  que está variando y que luego es colocada en las demás carpetas  Carpeta A-2 y Carpeta A-3 para que sea utilizada por Finanzas.


Gráficamente el escenario seria el siguiente:

 

Representación del grafico:

  • El departamento  contabilidad A, se encuentra compuesto el usuario jbuezo
  • El departamento  Finanzas B, se encuentra compuesto el usuario Dsuarez
  • Tenemos una carpeta compartida “Carpeta A” donde los grupos de contabilidad y Finanzas tienen acceso a la carpeta. Departamento de contabilidad es representado por A y el departamento B.
  • Para las carpetas A-1 y Carpeta A-3, el grupo A tiene permisos de lectura y escritura, para el grupo B solo de lectura.
  • La Carpeta A-2,  solo el grupo de contabilidad A puede tener acceso, se deniega para el acceso total a finanzas.

Solucion:

1.- Instalemos el Rol (Opcional). http://buezo.net/download/InstalacionRolFileServer.mp4

Configuracion conjunto de herramientas de administración y gestión de contenido. http://www.youtube.com/watch?v=KyGhyK6GWRM

2.- Creación de grupos y agregación de usuarios http://buezo.net/download/Creacion_grupos.mp4

3.- Configuracion y Creación de Permisos sobre las carpetas y prueba de los cambios http://buezo.net/download/Testando_los_Permisos.mp4

Espero te sea de Utilidad.

Referencia:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753731%28v=ws.10%29.aspx

por (547 puntos)  
editado por
0 votos

La primera vez que configure este rol también me paso lo mismo, el problema es como tu indicas: no tienes privilegios.

Revisa bien los permisos que asignaste, abre share and storage managment, selecciona la carpeta compartida luego selecciona la opción properties, luego la pestaña permissions, luego selecciona la opcion Share Permissions, ahí es donde tienes que definir los usuarios o grupos de usuarios y que permisos tendrán. Los permisos NTFS son permisos para ingreso local.

Te dejo una imagen de muestra.

Saludos

por (1.5k puntos)  
...